Por la reelección de Blanca Rubio a la Asamblea de California

La Opinión apoya la reelección de Blanca Rubio para la Asamblea legislativa de California e invita a sus lectores que viven en su distrito a votar por ella el 8 de noviembre

La asambleísta de California nació en Ciudad Juárez.

La asambleísta de California nació en Ciudad Juárez. Crédito: Blanca Rubio | Cortesía

Blanca Rubio es miembro del comité de asuntos electorales en la Asamblea de California, desde donde puede ver de cerca cómo California se prepara para mantener la integridad de las elecciones que se vienen en un mes.

“El riesgo de fraude electoral no me preocupa tanto en California; le tengo confianza a la integridad de la elección. Si hay fraude a veces es muy escaso. Pero los rumores crean otra realidad, como cuando de niños jugábamos al teléfono roto”…

La asambleísta Rubio se postula para la reelección en el distrito 48, en donde fue electa por primera vez en 2016 y reelecta sin oposición en 2018 y 2020.

El distrito, donde el 62% de la población es latina, comprende las localidades de Baldwin Park -de donde proviene-, West Covina, Azusa, Glendora, Irwindale, Valinda y partes de Duarte y El Monte, en el Valle de San Gabriel. 

“Están exagerando los de la derecha pero también los de la izquierda, y el estado no es ni una cosa ni la otra. La gente necesita una representación más moderada en temas sociales”.

“Lo importante”, señala, “es techo, comida y educación para los niños; lo demás a la gente común no les importa tanto”.  

Es la autora de la ley AB 323, diseñada para estabilizar las publicaciones comunitarias y proteger el acceso a noticias locales. 

Es también autora de la ley AB 2282, que el gobernador Newsom rubricó con su firma el 18 de septiembre, y que es parte de una campaña estatal de combatir la proliferación del odio político, específicamente al igualar las penas por el uso ilegal de los distintos símbolos utilizados.

También ha legislado en temas como la educación pre-escolar y el acceso a agua potable segura.

Promete de ser reelecta luchar para restaurar los programas sociales que fueron dejados fuera del presupuesto estatal durante la crisis de 2009. “Allí es”, dice, “donde tiene que ir el superavit que ahora tenemos”. Entre otros, puestos y salarios en temas sociales, como ser consejeros para atender a los niños en las escuelas y padres de acogida. 

Nacida en Ciudad Juárez, México, viene de una familia de inmigrantes que sufrió la deportación cuando ella tenía una corta edad y no hablaba inglés. Su hermana Susan es senadora estatal.

La Opinión apoya la reelección de Blanca Rubio para la Asamblea legislativa de California e invita a sus lectores que viven en su distrito a votar por ella el 8 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain