Por la reelección de Tony Cárdenas al Congreso

Por su labor parlamentaria y su servicio a la comunidad, La Opinión considera que Tony Cárdenas merece la reelección para seguir representando a su distrito en el Capitolio

Tony Cárdenas es representante de California en el Congreso desde enero de 2013.

Tony Cárdenas es representante de California en el Congreso desde enero de 2013. Crédito: ARchivo | US Government

Durante su carrera política, Tony Cárdenas representó comunidades donde los latinos constituyen el 70% de la población o más. 

Sentó precedente.

Hijo de inmigrantes mexicanos, el menor de 11 hermanos, creció en la localidad de Pacoima, que representa hasta el día de hoy. 

Y en 1996 fue elegido miembro de la Asamblea Estatal de California y se convirtió en el primer latino en representar al Valle de San Fernando en la Legislatura Estatal.

Este demócrata fue, en ese sentido, un pionero, que abrió el camino para que otros representantes del mismo área puedan seguir sus pasos y servir a la población en la Legislatura como orgullosos latinos. 

En 2003, Tony Cárdenas fue electo por primera vez al Concejo municipal de la ciudad de Los Ángeles, donde sirvió 10 años. Y en 2013 ganó la contienda para el puesto de congresista federal. Desde entonces, representa su área en la capital Washington. Este es su quinto periplo. 

Tony Cárdenas se postula una vez más para un período adicional de dos años en el Capitolio.

La Opinión apoya la candidatura de Cárdenas al Congreso y recomienda a sus lectores votar por él el 8 de noviembre. 

Su distrito congresional – el 29 –  está en el noreste del Valle de San Fernando. Incluye entre otros los barrios angelinos de Pacoima, Arleta, Panorama City y Sylmar, y la ciudad de San Fernando. 

La otra candidata para el puesto es la también demócrata Angélica María Dueñas, quien resultó finalista en las primarias de junio y quien ya se había postulado al puesto en 2018. Consideramos que su tiempo llegará.   

En el Congreso, Tony Cárdenas ha trabajado por la reforma migratoria, el derecho de la mujer al aborto y los derechos de la comunidad LGBTQ. Asociado con el Senador federal Alex Padilla ha presentado la propuesta de Ley de Transporte Limpio para Niños (S 1271), legislación que invertiría $25,000 millones en reemplazar los autobuses escolares diésel con modelos eléctricos. 

De la misma manera promueve en el Capitolio el uso de la línea de ayuda de salud mental 988, que para emergencias de ese tipo reemplaza a 911. Esa línea en lugar de conectar a personas con esas enfermedades con la policía, lo cual en repetidos casos ha llevado a que los agentes simplemente los maten, lo hace con profesionales de la salud mental. 

A través de los años, Tony Cárdenas ha mantenido en el puntaje otorgado por sus votos en el Congreso un 100% por parte de Planned Parenthood y NARAL, por su defensa del derecho al aborto; de ACLU, UnidosUS y Human Rights Campaign en derechos civiles;  en educación, 100% de Hispanic Federation, LULAC, Mi Familia Vota, NCLR y Voto Latino, o en materia de tenencia de armas, una F (fail) por parte de la Asociación Nacional del Rifle, lo que él considera un honor.

Y recientemente, destacó por su promoción del Museo Nacional del Estadounidense Latino en Washington. 

Anotamos que se compromete a seguir trabajando para beneficiar a la comunidad en los ámbitos de “vivienda, justicia juvenil, justicia ambiental, reforma migratoria, atención médica, oportunidades educativas equitativas y justicia económica”, así como a “empoderar a latinos y latinas para que se postulen para cargos públicos”.

Por su labor parlamentaria y su servicio a la comunidad, La Opinión considera que Tony Cárdenas merece la reelección para seguir representando a su distrito en el Capitolio. Por eso, el 8 de noviembre, ¡vota por Tony Cárdenas al Congreso!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain