Malos hábitos de conducción que podrían ser ilegales

Quizá hayas realizado alguno de estos hábitos pero no sabían que podrían ser ilegales. Atento a cuáles son para evitarlos de cara al futuro

Atento a las costumbres realizadas mientras conduces que podrían ser ilegales

Atento a las costumbres realizadas mientras conduces que podrían ser ilegales Crédito: Shutterstock

Conducir bien no solo se realiza cuando la persona aprende a manejar, pues implica una serie de normas y procedimientos a seguir que variarán dependiendo del estado donde transite, aunque gran parte de ellas suelen ser bastante generales.

Las leyes de tránsito varían según el estado, e incluso según el municipio. Una infracción en un lugar puede ser legal en otro. Por ejemplo, girar a la derecha en rojo en la ciudad de Nueva York no es permitido, pero resulta legal justo al otro lado de la frontera de la ciudad.

Más allá de saber cómo realizar los cambios de marcha, hundir los pedales o girar el volante, se deben evaluar aspectos externos como señales de tránsito, posibles problemas, peatones o incluso animales que puedan atravesarse en el camino y generar accidentes.

También, debemos conocer a profundidad qué podemos hacer mientras conducimos el auto, pues podríamos incurrir en un acto ilegal. Justamente, existen ciertos hábitos de manejo que podrían ser ilegales.

Malos hábitos de conducción

Utilizar el teléfono móvil mientras conducimos: Pocas personas podrán negar que lo han hecho alguna vez, pero es necesario resaltar que por razones de seguridad siempre debemos mantener los ojos sobre la carretera, dado que la vida podría cambiar para mal en fracción de segundos.

En Washington resulta ilegal hacerlo gracias a la regulación DUIE (Conducir bajo la influencia de la electrónica), aunque, donde quiera que estés, sea permitido o no intenta no hacerlo.

Conducir con auriculares: Además del sentido de la vista necesitamos escuchar qué sucede a nuestro alrededor, puede que no veamos una potencial amenazan pero sí escucharla. Usar estos dispositivos, por ejemplo, puede interferir en que percates ambulancias, policías o bomberos, además de ser ilegal en algunos estados.

Seguir muy de cerca a otro auto: Comúnmente se hace para ahorrar combustible gracias al efecto aerodinámico de succión. Antes de que lo hagas, recuerda que además de ser peligroso podría terminar con una multa.

Cambiar de carril sin señalización: Puede que se nos olvide colocarla, sobre todo cuando el tráfico es ligero, pero recuerda que dicha situación también puede desencadenar una multa.

Otras actividades que podrían ser ilegales son el exceso velocidad, el cual varía según la zona y estado del país, no encender las luces cuando se transita de noche y no utilizar el cinturón de seguridad.

También te puede interesar

Hábitos de conducción que podrían dañar tu auto sin darte cuenta
Trucos para ahorrar gasolina que pueden afectar al motor
5 sonidos que alertan sobre una falla en el vehículo

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain