Mujer de Ohio robó la identidad de una bebé muerta para trabajar como azafata y robó $1.5 millones de dólares al gobierno

Ava Misseldine, de 49 años, ostenta el nombre de Brie Bourgeois desde 2003 y con esa identidad falsa de una bebé que murió en 1979 estafó al gobierno con créditos por $1.5 millones de dólares para negocios falsos afectados por la pandemia

Mujer de Ohio robó la identidad de una bebé muerta para trabajar como azafata y robó $1.5 millones de dólares al gobierno

Misseldine solicitó 16 préstamos que el gobierno federal otorgó a los negocios afectados por la pandemia.  Crédito: U.S. Attorney's Office | Cortesía

Ava Misseldine, mujer de Ohio de 49 años, fue detenida por suplantar la identidad de una bebé muerta durante 20 años para estudiar en una universidad, trabajar como azafata en una empresa de jets privados, obtener identificaciones oficiales y estafar al gobierno federal al solicitar 16 préstamos por $1.5 millones de dólares para negocios fantasmas alegando que la pandemia los había afectado.

Misseldine fue detenida en Utah hace unos días bajo los siguientes cargos presentados por la fiscalía: fraude de pasaporte, fraude de número de Seguro Social, robo de identidad agravado y fraude relacionado con una emergencia.

En caso de ser declarada culpable podría pasar hasta 30 años en la cárcel.

La serie de fraudes cometidos por Misseldine iniciaron a fines de la década de los 90 cuando fue arrestada por robo, falsificación y fuga en el condado de Union, en Ohio.

Ava salió de prisión el 3 de julio de 2000 y durante los siguientes años mantuvo una doble identidad para solicitar identificaciones oficiales como pasaportes, licencias de manejo con su nombre real y también bajo un nombre falso.

La fiscalía afirma que el 3 de junio de 2003 utilizó el nombre de “Brie Bourgeois”, una bebé fallecida en 1979 y sepultada en un cementerio en Columbus

Misseldine obtuvo una tarjeta de identificación de Ohio, tramitó una tarjeta de Seguro Social proporcionando los nombres de los padres de la niña muerta mediante una historia falsa de su invención.

“Según registros de la Administración del Seguro Social, Misseldine (haciéndose pasar por Bourgeois) afirmó haber sido educada en casa toda su vida y que jamás trabajó, pero dijo que ahora necesitaba un número de Seguro Social para estudiar la universidad”, según documentos de la corte publicados por Univision.

Bajo el nombre de Bourgeois logró inscribirse en la Universidad de Ohio State y en junio de 2007 obtuvo una certificación como estudiante piloto de la Administración Federal de Aviación (FAA) y fue contratada como asistente de vuelos de JetSelect, una empresa de aviones privados, entre 2007 y 2008.

Al solicitar un pasaporte falso a nombre de Bourgeois, la presunta estafadora indicó que su empleador era JetSelect y que necesitaba el documento para viajar “por Europa y Medio Oriente”, en particular a Dubai.

El pasaporte fue emitido el 4 de diciembre de 2007, pero ella jamás salió del país.

Bajo el nombre de Bourgeois, el 17 de diciembre de 2007 se declaró culpable de cargos de robo en el condado de Franklin, Ohio, ya que en su expediente penal registró el mismo domicilio que aparece en la licencia de manejo con su nombre verdadero por lo cual alertó a los investigadores.

La estafadora también se declaró falsamente en bancarrota en el Distrito Sur de Ohio el 22 de octubre de 2014.

En una audiencia ese año, señaló falsamente que empleó el nombre de Bourgeois durante dos años, ya que fue adoptada con ese nombre de nacimiento y lo empleó hasta que su familia adoptiva se molestó por eso.

“Esto era mentira: Brie Bourgeois era una persona real que murió siendo un bebé, con una fecha de nacimiento diferente y padres biológicos diferentes a los de Ava Misseldine”, según estipula una declaración jurada elaborada por el agente Ryland A. Kroeger.

El Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado comenzó a investigarla en 2021, cuando trató de renovar su pasaporte falso para viajar a Honduras.

Previamente, Misseldine solicitó 16 préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), que el gobierno federal otorgó a los negocios afectados por la pandemia.

La presunta estafadora enumeró varias panaderías y empresas de catering denominadas Sugar Inc cerradas desde 2013 y otras empresas inexistentes o fantasmas para solicitar dinero para cubrir sus nóminas.

Para llevar a cabo el fraude empleó tanto su nombre real como el ficticio y recibió cerca de $1.5 millones de dólares entre el 15 de febrero de 2020 y el 4 de febrero de 2021.

La fiscalía señala que la acusada empleó los recursos para adquirir una propiedad valuada en $647,500 dólares aledaña al Parque Nacional Zion en Utah y otra propiedad por $327,500 dólares en Michigan.

Misseldine se trasladó a Utah en el verano de 2021, donde tramitó licencias de manejo con sus dos nombres y en ese estado fue arrestada.

Se espera que sea transportada próximamente a una cárcel de Ohio para enfrentar los cargos en esa jurisdicción.

En esta nota

Ohio utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain