Si es reelegida, el enfoque de Elizabeth Alcantar en Cudahy será la vivienda, la protección a inquilinos y los empleos
Contenido Patrocinado
Elizabeth Alcantar es aspirante a continuar el puesto de alcaldesa de Cudahy en las elecciones de noviembre.
Alcantar ha representado a una ciudad en la que los latinos suman el 95 por ciento de los residentes y es una de las funcionarias del condado de Los Ángeles más jóvenes.
La candidata ahora tiene 27 años de edad y de acuerdo con registros públicos, ha sacado adelante a la ciudad en temas de ayuda integral a indigentes, escasez de vivienda, protección ante por lo menos un desastre e impulso de jóvenes y economía locales.
Su candidatura a la alcaldía es en su caso como un curso natural de las cosas, porque la eligieron regidora, o miembro del concejo de gobierno de Cudahy en el 2018, a los 23 años de edad, y enseguida le otorgaron por votación el puesto de vicealcaldesa.
Un poco más tarde, a los 26 años de edad, Elizabeth Alcantar asumió el cargo como la alcaldesa más joven en el sur de California y tal vez en el estado.
Pero igualmente impresionante a su currículum u hoja de vida profesional, Alcantar ha tenido una extensa preparación que explica sus alcances.
Alcantar es graduada de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Estatal el Long Beach. Mientras estudiaba, ofrecía talleres para explicar a otros jóvenes cómo solicitar asistencia para cubrir sus colegiaturas. También defendió la organización y la campaña de los lavaautos en el sur de California.
Hacía esas tareas cuando la supervisora Hilda Solís la integró a su equipo como asistente de actividades de campo.
Adicionalmente, Alcantar trabajó en la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Ángeles (Chirla), donde tenía a su cargo educar a inmigrantes sobre sus derechos y cómo ejercerlos.
Ahora al postularse como aspirante a alcaldesa, declara que “Cudahy merece un liderazgo que apoye primero las necesidades de nuestros residentes: viviendas asequibles de calidad, protección para inquilinos, trabajos dignos para todos y una expansión de los servicios comunitarios”.
En su plataforma, la joven alcaldesa recuerda que cuando Cudahy experimentó la crisis por la pandemia en 2020, apoyó a las familias con entregas de comidas a domicilio, obsequios de útiles escolares, pruebas de Covid-19 y clínicas de vacunación, y asistencia para inquilinos y servicios públicos, disponible para todos, independientemente de su condición migratoria.
Su plataforma prioriza ahora la vivienda accesible para familias trabajadoras con nuevos desarrollos de unidades de la categoría de “ingresos muy bajos” y una preferencia local para preservar viviendas asequibles para los residentes locales de Cudahy.
Si es reelegida, continuará abogando y presionando para que finalmente se aprueben fuertes protecciones para los inquilinos que representan el 85 por ciento de los residentes de Cudahy.
También ofrece atender a las personas sin hogar, impulsar la economía local, las áreas verdes y desarrollar un plan para mejorar la seguridad que se base en programación comunitaria.