Rick Caruso quiere dar alojamiento digno a 30 mil indigentes en el primer año de gobierno

Contenido Patrocinado

Rick Caruso busca convertirse en el próximo alcalde de Los Ángeles.

Rick Caruso busca convertirse en el próximo alcalde de Los Ángeles.  Crédito: Cortesía

El candidato a la alcaldía de Los Ángeles, Rick Caruso, se propone construir durante su primer año de gobierno alojamiento digno para 30 mil personas que ahora viven en las calles.

Resolver la crisis de indigencia en la ciudad es una de las promesas de campaña más sonadas de Caruso, un desarrollador de centros comerciales y de hospedaje.

Está tan resuelto a resolver esa situación, que ha dicho que si no cumple, estaría dispuesto a dejar el cargo.

Pero si cumple, podría proporcionar alojamiento digno a prácticamente tres de cada cuatro personas que hoy viven en las calles angelinas.

Esto es lo que tiene pensado hacer, según nos platicó:

“Declarar emergencia el primer día de mi gobierno, la seriedad de la situación lo amerita”, dijo, categórico.

La declaración de emergencia servirá para que instituciones como la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) contribuya a resolver la indigencia en Los Ángeles. El estado también intervendría en apoyo, porque, dice, primero que nada se trata de personas, seres humanos que necesitan ayuda.

Con esa visión, Caruso se propone formar el equivalente a un batallón de trabajadores sociales, unas 500 personas, que identifiquen entre la comunidad indigente los casos prioritarios, a los enfermos, a aquellos que requieren de servicios de salud mental, ubiquen a los menores de edad que hoy viven en las calles, a las familias.

Considera que una parte importante del plan contra la indigencia será coordinar regionalmente, involucrar a las autoridades e instituciones del condado de Los Ángeles en apoyo a las de la ciudad.

Todo esto, mientras expertos identifican los terrenos donde podrían construirse viviendas y alojamientos, según las necesidades, hacen un plan general de acción y se buscan las mejores ofertas en materiales y trabajos.

Caruso ha criticado que en el 2016 Los Ángeles aprobó un presupuesto de $1,200 para construir 10,000 viviendas accesibles, y de ellas se han construido 1,142 con costos cada vez más elevados que oscilan entre $700 y $800,000 por unidad

“Yo no voy a construir viviendas de $800,000; voy a hacer de $200,000 y bien hechas”, declaró el nieto de inmigrantes italianos que se reconoce latino,

A medida que se identifican las necesidades de los indigentes en la ciudad, los sitios donde se les puede alojar, la ayuda que se les puede proporcionar, Caruso planea profundizar en el trato humano como parte de la ecuación y por compasión.

El magnate dice que en la medida en que las personas ahora sin hogar comprueban que se les ofrece alojamiento digno, ayuda, un alimento caliente, ellos mismos pondrán cada vez más de su parte para salir de las calles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!