Gavin Newsom dice que “no es el momento” para que se postule a presidente: CBS

Newsom sobrevivió en 2021 con holgura a una elección especial de revocación motivada por simpatizantes del partido republicano, ante la insatisfacción de algunos por el manejo de la pandemia

Gavin Newsom dice que "no es el momento" para que se postule a presidente: CBS

El gobernador de California, Gavin Newsom, prometió que cumpliría un mandato completo de cuatro años si fuera reelegido. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, insiste en que no está interesado en postularse para presidente, aunque compró anuncios en Florida y Texas para engañar a sus gobernadores republicanos, elevando su perfil antes de las elecciones de 2024 mientras el presidente Biden evalúa si postularse para la reelección.

“No es mi ambición”, dijo el demócrata al corresponsal en jefe de CBS News en Washington, Major Garrett. “No es la dirección en la que me inclino. No es el momento”.

Cuando se le preguntó si podría decir que nunca se postulará para presidente, Newsom dijo: “Sí, no tengo ningún interés”.

Newsom dijo que, a diferencia de algunos demócratas, quiere que Biden se postule para la reelección.

“No creo que haya habido dos años de formulación de políticas más efectivas de un presidente estadounidense moderno”, dijo Newsom.

“Ha sido una clase magistral los últimos dos años, no necesariamente en comunicación efectiva y generación de narrativa, sino en términos de sustancia bajo las circunstancias, con todos los vientos en contra, la ofuscación y la oposición. Creo que ha sido extraordinario”, insistió.

El gobernador busca un segundo mandato después de sobrevivir a una elección revocatoria en 2021. Dado que su carrera por la reelección no está reñida, ha estado dirigiendo sus esfuerzos a otros lugares, como Nuevo México, donde la gobernadora Michelle Lujan Grisham está en una carrera cerrada.

Newsom dijo que parece que se avecina una ola roja y criticó los mensajes de su propio partido antes de las elecciones intermedias de la próxima semana.  

Los demócratas se han inclinado por el derecho al aborto en este ciclo electoral a expensas de otros temas, mientras que los republicanos están “ganando la guerra de los mensajes”, dijo Newsom.

Leer más:
Condado Orange declara emergencia sanitaria por infecciones virales tras récord de hospitalizaciones pediátricas
El envejecimiento de la infraestructura puede crear un mayor riesgo de inundaciones en Los Ángeles
Hombre hispano y su pareja son acusados de secuestro, robo y agresión contra su propia familia en el Condado de Orange

En esta nota

Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain