Detienen a profesor de kínder en México acusado de abusar de tres niñas

Las autoridades señalaron que las acusaciones en contra del profesor son recientes, pero los hechos datan de tiempo atrás, comenzando en 2020

Detenido por abuso sexual

El acusado habría abusado de tres menores de 5, 6 y 7 años. Crédito: Fiscalía del Estado de México | Cortesía

Aprovechando la indefensión y vulnerabilidad de las pequeñas alumnas de un kínder, un profesor presuntamente abusó sexualmente de tres de ellas, por lo que la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizó la aprehensión de José Reyes “N”, por los mencionados delitos, informó la institución mediante un comunicado.

El acusado fue sacado en silla de ruedas del lugar donde se encontraba, en el municipio de Metepec, pues en días recientes se fracturó un tobillo y fue llevado a un hospital. Finalmente quedó a disposición de un juez, quien será el encargado de determinar su situación legal.

La Fiscalía señaló que las acusaciones en contra del profesor son recientes, pero los hechos datan de tiempo atrás, comenzando en 2020, antes de que se suspendieran las actividades académicas por la pandemia de COVID-19. Al reanudarse las clases presenciales también volvieron los abusos del sujeto. Los tres señalamientos ocurrieron en un jardín de niños ubicado en el municipio de San José del Rincón.

El primero de ellos ocurrió el 18 de marzo de 2020, cuando realizó tocamientos a una niña de 6 años. Derivado de las investigaciones de la Fiscalía fue posible determinar que días después también tocó a otra menor de 5 años. Tras el regreso a las aulas de manera presencial, el profesor tocó a una niña de 7 años, a la cual supuestamente amenazó para que no hablara del asunto con nadie.

Una vez que se recabaron las pruebas contra el hombre, se libraron las órdenes de aprehensión, por lo que la Policía de Investigación se encargó de realizar el arresto.

Este caso se suma a otros ocurridos recientemente en escuelas del estado de México, donde profesores han abusado de alumnos menores de edad, provocando movilizaciones de padres de familia que exigen justicia para sus hijos.

También te puede interesar:
Capturan a pareja que tenía un estudio de grabación para pornografía infantil en México.
Pedófilos buscados en EE.UU. suelen esconderse en México.

En esta nota

abuso sexual de menores estado de méxico violación de menores

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain