15 ciudades en EE.UU. a las que los estadounidenses desearían mudarse

Mudarse de ciudad es parte de la cultura de los estadounidenses y con las opciones del trabajo remoto, sus deseos son más probables. Un informe hecho por Forbes Home y American Home Shield detalló las ciudades en Estados Unidos que son más atractivas para cambiar de residencia

Imagen de una persona que carga una caja de cartón y en el fondo otra, fuera de foco, empaca para una mudanza.

Los participantes al programa deben cumplir con algunos requisitos. Crédito: Shutterstock | Wikimedia Commons

Mudarse, ya sea de estado o de país, ha sido parte de la cultura de los estadounidenses por décadas; sin embargo, a partir de la pandemia, los deseos de reubicación de muchos residentes se acrecentaron y ahora hay 15 ciudades a las que más desearían mudarse dentro de Estados Unidos.

Para identificar esas ciudades, la empresa American Home Shield y Forbes Home elaboraron un informe a partir de búsquedas en Google con la frase “mudarse a x”, en la que la variable “x” se cambió por cada estado de los EE.UU. y por las 100 ciudades más pobladas del país.

Los datos obtenidos de las búsquedas se usaron para identificar los sitios a los que los estadounidenses tienen más ganas de mudarse, por ciudad, estado y país; así como los sitios de los que más quisieran irse.

Posteriormente, se encuestó a estadounidenses sobre sus motivos para mudarse y se encontró que, al menos el 30% estaría considerando ciudades o países en los que sus familias y su patrimonio estuvieran protegidos de las consecuencias que ya deja la emergencia climática.

Según los datos obtenidos, estas son las 15 ciudades a las que los estadounidenses más quieren mudarse.

15. Seattle
14. Nashville
13. Los Ángeles
12. Austin
11. Phoenix
10. Denver
9. San Diego
8. San Antonio
7. Dallas
6. Chicago
5. Las Vegas
4. Miami
3. Atlanta
2. San Francisco
1. Nueva York

Los estadounidenses quieren mudarse, pero no siempre lo hacen

El informe de American Home Shield y Forbes Home encontró que los deseos de cambiar de lugar para vivir no necesariamente se transforman en hacer las maletas, preparar la mudanza y cambiar de ciudad.

De hecho, durante el primer año de la pandemia, en 2020, el 84% de las personas que se mudaron de las 50 ciudades más grandes del país, únicamente lo hicieron a zonas metropolitanas cercanas a la ciudad.

La ciudad que experimentó el mayor índice de mudanzas fue Nueva York, una ciudad que, curiosamente, es también la urbe a la que más personas de otras ciudades de EE.UU. quisieran mudarse.

De acuerdo con los resultados del informe, Nueva York es el destino preferido para mudarse para los residentes de 52 de las 100 ciudades más grandes del país que fueron analizadas.

No obstante, para los neoyorkinos, su ciudad no es el lugar en el que quisieran permanecer y, de acuerdo con los datos de la encuesta, su ciudad preferida de mudanza sería Miami.

Otros resultados interesantes

El informe también encontró que por estados, el destino preferido de mudanza es Florida, mientras que Alaska es el estado del que más personas quieren irse, según datos encontrados en búsquedas de reubicación en Google.

Por país, Canadá es el destino favorito de los estadounidenses para mudarse al extranjero, mientras que España y Japón ocupan el segundo y tercer lugar en las preferencias.

También te puede interesar:
Cuáles son los 10 estados de EE.UU. más y menos prósperos del 2022
Las 10 ciudades de EE.UU. donde más aumentarán los salarios para 2060
Empleados con mala salud mental ocasionan pérdidas de $48,000 millones al año en EE.UU.

En esta nota

migración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain