Cómo comer yogur a diario para ayudar a bajar la grasa abdominal

Optar por frutas para agregar dulzura en lugar de estos edulcorantes puede ayudar a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre

Cómo comer yogur a diario para ayudar a bajar la grasa abdominal

El yogur puede ser un alimento fantástico para incluir en una dieta que apoya la pérdida de peso. Crédito: Josep Suria | Shutterstock

Hacer del yogur un hábito diario de alimentación saludable siempre es una buena idea gracias a los beneficios de este sabroso y cremoso snack son infinitos. El yogur que contiene cultivos activos podría darle un pequeño impulso a la salud intestinal.

El yogur es una excelente opción para tomar y disfrutar si estás buscando perder peso. Según una experta, estos hábitos pueden ayudarte bajar de peso.

Lauren Manaker, una dietista registrada galardonada, autora de libros y desarrolladora de recetas explicó que el yogur puede ser un alimento fantástico para incluir en una dieta que apoya la pérdida de peso.

Contiene proteínas de alta calidad y dependiendo de cuál elijas, también puede tener algo de grasa saciante. Es versátil, económico, y delicioso. Muchos yogures contienen cultivos vivos y activos que pueden ayudar a mantener una microbiota intestinal sana y diversa.

Una investigación relaciona el consumo de yogur con la reducción o mejora del peso corporal. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Tennessee reveló que los participantes que consumían tres porciones de yogur sin grasa al día, dentro de una dieta baja en calorías, redujeron un 61 % más de grasa y un 22 % más de peso corporal que las personas que solo redujeron su consumo.

Además, las personas que comieron yogur también experimentaron una enorme disminución del 81 % en la grasa abdominal en comparación con el grupo que redujo las calorías, según WebMD.

Acompaña tu yogur con una banana ligeramente madura

Según Manaker, un plátano que está un poco verde es una fuente sólida de fibra prebiótica “Los prebióticos alimentan a los probióticos, incluidos los probióticos que se pueden encontrar en su yogur”, explica Manaker.

Según la especialista, comer ambos juntos puede respaldar una microbiota intestinal saludable, lo que respaldará los esfuerzos para perder peso.

Cubre tu yogur con nueces

Las nueces están repletas de nutrientes saciantes, que incluyen proteínas, fibra y grasas saludables. Según Manaker añadirlas al yogur nos ayuda a sentirnos más llenos.

Considera el tamaño de la porción

Manaker advierte que incluir demasiado yogur alto en azúcar y alto en grasa en una porción puede ser perjudicial para la cintura. Ten en cuenta el control de las porciones cuando disfrutes de este sabroso refrigerio para no perjudicar su progreso.

Agrega fruta fresca para darle dulzura

Endulza tu yogur con fruta fresca y elimina las fuentes de azúcar añadidas. Optar por frutas para agregar dulzura en lugar de estos edulcorantes puede ayudar a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre, según la dietista.

Te puede interesar:
Mantener tus espacios limpios mejora tu salud mental
Cuáles son los 4 peores alimentos para el metabolismo según dietistas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain