Así luce la diminuta casa y otras propiedades poco conocidas de fallecido Capulina

El reconocido comediante Capulina tenía una casa que era tan, pero tan pequeña, que ni las camas le cabían

Capulina

Capulina contó con varias propiedades en México, en especial en la Ciudad de México y Cuernavaca. Crédito: Mezcalent

El comediante mexicano Gaspar Henaine, mejor conocido como Capulina y quien murió en el 2011, hizo gran parte de su vida profesional en la Ciudad de México, sin embargo, encontró en la ciudad de Cuernavaca, ubicada a una hora de distancia de la capital del país, su sitio predilecto para tener sus casas de descanso, de las cuales solo unas cuantas siguen en pie.

De acuerdo a Óliver Henaine, su nieto, aún existen tres de las propiedades que el famoso actor tuvo en la conocida como Ciudad de la Primavera, mientras que el resto ya fueron reducidas a los escombros.

Entre esas residencias está la que le compró al exboxeador Mohamed Alí y que se ubica en una esquina.

Esa vivienda, de la que ya te hablamos aquí, fue vendida por el nacido en Kentucky sin siquiera habitarla, pues creyó que había invertido en una ciudad parecida a Acapulco, pero se llevó tremenda decepción.

La desilusión del campeón del boxeo fue aprovechada por Capulina, quien lanzó una oferta y se hizo de ella para convertirla en el hogar de su familia por varios años.

“Nos la ofrecieron en una cantidad, pero el costo estaba altísimo. Entonces mi papá le dice al corredor: ‘Yo ofrezco’ y le dice la mitad. Entonces mi mamá dice: ‘Para como está la casa, yo ofrezco la mitad’ de lo que mi papá decía. O sea, estábamos hablando de la cuarta parte del costo de la casa”.

Además de esa propiedad, los Henaine también tuvieron otra de la que se vieron obligados a desprenderse para costear una operación a la que fue sometido el gran comediante, tal y como lo recordó uno de sus hijos.

“Esta casa la tuvimos en un tiempo que fue triste porque a mi papá lo operaron y tenía la gran ilusión de venirse a recuperar aquí. Lo operan, sale de la operación y le dice a mi mamá: ‘Ahora sí, me quiero ir a Cuernavaca para disfrutar y reponerme de la operación’. Y mi mamá le dice: ’Tuve que vender la casa para pagar la operación’”, contó su hijo.

Esa casa, que está distribuida a lo largo de dos pisos y se ubica a un costado de una gasolinera, llama la atención por su pared de piedra, por su portón y herrería de color blanco, así como por sus árboles frutales y su piscina.

La tercera casa, que es la más sencilla de todas y se ubica en la zona de Palmira, está en una especie de condominio horizontal, el cual llama la atención por la estructura de sus casas, las cuales no son rectangulares, sino redondas y de muy pocos pies cuadrados.

“Eran casas muy económicas y chiquitas. Calientes, pero tremendas. Es más, tan chiquita la casa, que no cabía la cama, tenían que cortar las camas. La primer casa fue chiquita, caliente, parecía tinaco. Mi papá le pintó el techo de plateado para que rebotara el sol. No cabíamos. Compró la casa de al lado y ahí nos la pasábamos entre una casa y otra casa. Era un calor tremendo”, contó su hijo, quien con esta última visita demostró la sencillez de Capulina.

Sigue leyendo:

Centenaria mansión de la película ‘The Goonies’ podría ser tuya por $1.65 millones
Conoce la mansión de $25 millones que Calvin Harris relanzó a la venta en Beverly Hills
Conoce la mansión donde murió Ivana, exesposa de Donald Trump, y que venden en $26.5 millones
Grettell Valdez presume en video la hermosa decoración navideña de su casa en México

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain