Lydia y Timothy Ridgeway: los mellizos nacidos de embriones congelados por más de 30 años

Los embriones pertenecían a una categoría llamada "consideración especial", lo que significa que había sido difícil encontrar receptores para estos embriones, por cualquier razón

Lydia y Timothy Ridgeway: los mellizos nacidos de embriones congelados por más de 30 años

Son los embriones congelados más longevos que resultan en un nacimiento vivo. Crédito: Svetlana Satsiuk | Shutterstock

Los mellizos Lydia y Timothy Ridgeway nacieron el pasado 31 de octubre y hasta el momento son los embriones congelados más longevos que hayan dado como resultado un nacimiento vivo, según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, según sus siglas en inglés).

“Hay algo alucinante al respecto”, dijo el padre de los niños, Philip Ridgeway mientras él y su esposa acunaban a sus recién nacidos en el regazo en su casa en las afueras de Portland, Oregón. “Tenía 5 años cuando Dios dio vida a Lydia y Timothy y ha estado preservando esa vida desde entonces”, comentó a medios locales.

“En cierto sentido, son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños”, agregó Ridgeway. Los Ridgeway tienen otros cuatro hijos, de 8, 6, 3 y casi 2 años, ninguno concebido a través de FIV o de donantes.

Los embriones, congelados el 22 de abril de 1992, fueron creados para una pareja casada anónima mediante fertilización in vitro. El esposo tenía poco más de 50 años y usaron una donante de óvulos de 34 años.

Durante casi tres décadas, se almacenaron en diminutas pajitas mantenidas en nitrógeno líquido a casi 200 grados bajo cero, en un dispositivo que se parece mucho a un tanque de propano.

“Tendremos tantos hijos como Dios quiera darnos”

Philip cuenta que nunca han tenido en mente un número determinado de hijos que les gustaría tener. “Siempre hemos pensado que tendremos tantos como Dios quiera darnos, y… cuando nos enteramos de la adopción de embriones, pensamos que es algo que nos gustaría hacer”.

Al buscar donantes, los Ridgeway preguntaron específicamente al centro de donación sobre una categoría llamada “consideración especial”, lo que significa que había sido difícil encontrar receptores para estos embriones, por cualquier motivo.

“Al entrar en esto, sabíamos que podíamos confiar en que Dios haría lo que él había planeado soberanamente y que su edad realmente no tenía ningún factor. Era solo una cuestión de si eso estaba o no en los planes de Dios”, dijo la madre de los niños Rachel Ridgeway.

Southeastern Fertility, que se asocia con el Centro Nacional de Donación de Embriones, descongeló los embriones el 28 de febrero. De los cinco que se descongelaron, dos no eran viables. Hay una tasa de supervivencia del 80% cuando se descongelan embriones congelados, dicen los expertos.

La Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva y los CDC recomiendan transferir un embrión a la vez, ya que transferir más aumenta la probabilidad de embarazos múltiples, lo que también aumenta potencialmente el riesgo tanto para la madre como para el niño.

Los bebés gemelos tienen más probabilidades de nacer antes de tiempo, desarrollar parálisis cerebral, tener autismo y dar como resultado un mortinato.

Te puede interesar:
La OMS identifica los patógenos que podrían causar futuras pandemias
Thanksgiving: 10 recomendaciones para disfrutar de la cena sin complicaciones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain