Dueños de pequeños negocios esperan una buena temporada de ventas

Llaman a consumir en sus emprendimientos, ya que ayudan a mover la economía local

Joshua Montalvo espera optimista que los pequeños negocios se reactiven en la temporada de compras navideñas que comienza mañana con el Viernes Negro.(Aurelia Ventura/ La Opinión)

Joshua Montalvo espera optimista que los pequeños negocios se reactiven en la temporada de compras navideñas que comienza mañana con el Viernes Negro.(Aurelia Ventura/ La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Los hispanos propietarios de pequeños negocios en Los Ángeles se mantienen optimistas y entusiastas de lograr buenas ventas durante la temporada de fiestas que arranca con el Viernes Negro.

“Tengo mucha fe y optimismo, ya que nuestros pequeños negocios han sufrido bastante. Pero este final de año, esperamos que las ventas vuelvan a la normalidad, a lo que eran antes de la pandemia”, dice Joshua Montalvo, propietario de dos pequeños negocios de osos gigantes de peluche y guitarras en el sur centro de Los Ángeles.

Joshua recuerda que estuvieron a punto de cerrar en el 2021, lo que le provocó un desequilibrio en su salud mental. “Pasé mucho estrés, miedo y estaba muy preocupado. Mi cabeza no paraba de pensar”.

Gracias a Dios – dice – que la terapia lo ayudó a recuperarse y ahora está en pie de lucha por sacar adelante su negocio.

“Nos hemos venido preparando todo el año, surtiéndonos de mercancía porque cada día aumentan de precio, casi al doble. Y también enfrentamos la falta de producción. Muchos de nuestros proveedores de China cerraron de un día para otro”.

Observa que ha notado que la gente trae dinero para comprar osos de peluche de $500, pero el problema es la escasez.

Joshua es dueño de dos pequeños negocios: Melody Rose La Casa de los Ositos Gigantes y Joshua Montalvo Music Instruments.

María Luisa Rojo Alvarez, propietaria del restaurante Los Comales en la Plaza México. (Araceli Martínez/La Opinión).
Crédito: Araceli Martinez | La Opinión

Confianza en buenas ventas

Roxana Rodríguez, propietaria de la boutique de ropa de mujer Arlene Fashion en la Plaza México, confía en que le irá bien esta temporada festiva.

“No es fácil para los pequeños negocios como el mío. La gente prefiere ir de compras a las grandes tiendas y malls”.

Dice que ella trata de competir con los grandes departamentos de ropa, ofreciendo modelos únicos, más modernos y que están de moda. 

“Las ventas han mejorado pero no como quisiéramos”.

Marcella Gómez tiene casi siete años en la creación de velas con aromas. / fotos: cortesía.
Crédito: Cortesía

Los desafíos de los pequeños negocios

Marcella Gómez, propietaria del negocio Oh Comadres Candles en Downey, dice que aunque las ventas no están como otros años, se mantiene optimista de que mejoren conforme se acerca la Navidad.

Desde hace 6 años, Marcella abrió su negocio fijo y online de velas que ella misma crea con la ayuda de su madre.

“Ha sido duro este año en cuanto a ventas, pero están mejorando, y creemos que van a repuntar en esta temporada de fiestas. La gente siempre quiere comprar regalos para Navidad y saca su guardadito. Y nosotros tenemos regalos muy accesibles. En línea, pueden encontrar velas desde $12.99 y si vienen a la tienda hasta 2 por $20”.

Marcela, quien dejó su carrera de enfermera para dedicarse a su negocio de velas, dice que ser dueño de un negocio pequeño es todo un desafío, porque tienen que hacer todo, hacemos las velas, tenemos que hacer nuestro propio marketing, limpiar nuestro local, empaquetar y enviar.

Por eso hace un llamado a la comunidad para que en esta temporada apoyen a los pequeños negocios de Los Ángeles que cada día luchan por sobrevivir.

Apoyemos a los pequeños negocios. (Getty Images)
Crédito: Patrick T. Fallon / AFP | Getty Images

Sábado de los Pequeños Negocios

El Viernes Negro es visto tradicionalmente como el comienzo de la temporada de compras de navidad, pero un sondeo estima que la inflación parece haber girado el comportamiento del consumidor este año al punto que el Viernes Negro será eclipsado ligeramente por el Sábado de los Pequeños Negocios.

El sondeo de Bankrate.com encontró que 59% de los compradores de las fiestas navideñas, tenderán a salir de compras el Sábado de los Pequeños Negocios mientras que el 56% el Viernes Negro.

El 80% de los compradores dijeron que harán sus compras viernes, sábado o el lunes cibernético.

​​Los compradores de varias generaciones dicen que gastarán su dinero en los minoristas locales para Small Business Saturday, pero los millennials lideran el camino, con el 69% en este grupo de edad informando que planean apoyar con sus compras a los pequeños negocios.

La generación Z (1994-2010) están en segundo lugar, con un 65% de probabilidades de comprar ese día. El 61% de los miembros de la generación X (1069-1980) prefieren a los pequeños negocios; y los baby boomers (1949-1968) en un 49% son menos propensos a decir que harán lo mismo.

El Sábado de los Pequeños Negocios fue fundado en 2010 por American Express y copatrocinado por la Administración de Pequeñas Empresas como un feriado anual dedicado a apoyar a las pequeñas empresas. 

De acuerdo al sondeo, las razones por las que los compradores se inclinan por los pequeños negocios, es porque consideran que ofrecen regalos únicos, un mejor servicio al cliente y un sentido de comunidad.

El alma de la comunidad

Mario Cárdenas, asesor de negocios y exdirector de la Plaza México en la ciudad de Lynwood, afirma que no debemos olvidar que los pequeños negocios mueven la economía y en conjunto generan más empleos que las grandes corporaciones.

“Ellos también ofrecen ofertas de productos que quieren sacar y que se vendan”.

Pero lo más importante, es que dice que como comunidad tenemos que ser más solidarios con los pequeños negocios. “Sus dueños son amigos, son familiares y son conocidos”.

Agrega que cuando invertimos en los negocios locales, el dinero se reinvierte en la comunidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain