Twitter se desestabiliza aun más ante discusiones de Elon Musk sobre mudar su sede a Texas

Elon Musk continúa dando muestras de inestabilidad sobre la estrategia que empleará para sacar a flote a Twitter; ahora plantea la opción de abrir en Texas una segunda oficina de la compañía

Elon Musk parece no tener claro hacia dónde desea llevar a Twitter

Si bien Twitter había demostrado ser una compañía rentable, tras haber sido adquirida por Elon Musk su futuro ahora parece incierto. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

La extraña estrategia empleada por Elon Musk para tratar de hacer más rentable de lo que era Twitter después de que adquirió a la compañía tras pagar por ella $44,000 millones de dólares, no ha resultado como se espera y cada que el magnate sudafricano emite un comentario al respecto, tiende a desestabilizar su valor en el mercado.

En su más reciente aparición en escena, el visionario empresario se refirió a la posibilidad de abrir una oficina alterna a la que la firma del “pajarito azul” tiene en San Francisco.

De acuerdo con el sitio web de tecnología The Verge, Musk sostuvo una reunión con sus empleados de Twitter, donde si bien descartó la idea de trasladar la sede de la compañía a Texas, no se opuso a montar una segunda oficina de operaciones en el estado de la estrella solitaria.

Si queremos trasladar la sede a Texas, creo que jugaría con la idea de que Twitter ha pasado de ser de izquierda a derecha, lo cual no es el caso. Esta no es una toma de control de Twitter por parte de la derecha. Es una toma de control de Twitter por parte de los moderados”, indicó.

En respuesta y casi de manera inmediata, Matt Rinaldi, presidente del Partido Republicano de Texas, pareció ceñirle el ojo al multimillonario a través de una entrevista concedida a Fox News Digital.

Nos encantaría que estableciera una segunda sede, o simplemente mudar a toda la compañía aquí. Ciertamente tiene sentido para una plataforma que valora la libertad de expresión y, como beneficio adicional, la empresa y sus empleados ahorrarán en impuestos”, señaló.

Cabe señalar que, en diciembre de 2021, Elon Musk mudó la sede de Tesla de Palo Alto, California, a Austin, Texas, esto con el objetivo de ahorrarse millones de dólares correspondientes a impuestos.

Bajo este escenario, en el sector financiero existe cierto grado de nerviosismo acerca de cuál pueda ser el futuro que le depara a Twitter después de que previamente en otra reunión presencial con el personal de la sede central en San Francisco, Musk les mencionó a sus colaboradores algo que dejó helado a más de uno.

“La declaración de bancarrota no puede descartarse”, indicó.

A ello debe sumarse que todavía está muy fresca la incertidumbre generada por el despido masivo de empleados en Twitter, así como la noticia de que, para tratar de sacar a flote a la compañía, su nuevo propietario recurrió a la venta de 19.5 millones de acciones de Tesla, valoradas alrededor de 3 mil 950 millones de dólares, esto pese a que había prometido no hacerlo.

Lo peor del caso es que el hundimiento de Twitter en el mercado de valores parece estar arrastrando a Tesla.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain