La música nunca para con Zoé

La agrupación mexicana tiene dos shows en California este fin de semana

Zoé concluirá su gira Sonidos de Karmática Resonancia en Estados Unidos. Foto: Cortesía
Zoé concluirá su gira Sonidos de Karmática Resonancia en Estados Unidos. Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Que Zoé esté a unos días del fin de su gira Sonidos de Karmática Resonancia —también nombre de su más reciente álbum—, no significa que sus integrantes le darán una tregua a su música.

Todo lo contrario.

Luego de shows en las próximas semanas en Los Angeles (2 de diciembre en el teatro YouTube y el 3 de diciembre en el festival Bésame mucho), San Diego, San José, San Antonio, Dallas, Houston, Chicago y Nueva York (el 16 de diciembre en el Palladium Times Square), los miembros del grupo originario de Ciudad de México se preparan para presentar proyectos musicales alternos.

El bajista Ángel Mosqueda y el tecladista Jesús “Chucho” Báez ya tienen bajo el brazo “Astronomía Interior”, un álbum del que ya han presentado varios temas y que verá la luz a principios de 2023. El dúo ya tiene invitaciones para varios festivales, entre ellos Vive Latino y Pal Norte, dos de los eventos de rock y música alternativa más importantes de México.

Por su parte, el vocalista León Larregui prepara su tercer álbum en solitario.

Eso significa que el regreso de Zoé a los escenarios, luego de la gira de Sonidos de Karmática Resonancia, no será en un corto plazo.

“Más bien el regreso sería en un mediano plazo”, dijo Ángel en una entrevista reciente. “Lo bueno es que la música no para; hay buenas rolas por todos lados, y eso es importante, que la calidad no baje”.

Mientras tanto, la banda, que tiene 25 años de fundada, sigue disfrutando del éxito de “Sonidos de Karmática Resonancia”, un disco que vio interrumpida su producción por culpa de la pandemia pero que retomó su camino en cuanto se restablecieron los conciertos presenciales.

“Lo hicimos en dos partes”, dijo Ángel. “Pero por otro lado hicimos una gira bastante intensa que empezó en Chicago, con casi 30 shows en esa etapa […] y ahora tenemos la fortuna de cerrar la gira en el país en el que la iniciamos”.

Suman también casi 20 años desde que Zoé vino por primera vez a Estados Unidos, un país donde la fama de la banda es cada vez mayor y donde, dijo Ángel, “ahora se están viendo los frutos”.

En detalle

Qué: Zoé en concierto

Cuándo: viernes 2 de diciembre en el teatro Youtube, y sábado 3 de diciembre en el festival Bésame mucho en el estadio de los Dodgers

Cómo: boletos desde $44

Informes: ticketmaster.com