Apple escoge a BeReal como la mejor app de 2022 para iPhone

Apple publicó la lista de las mejores aplicaciones de 2022 y BeReal fue una de las ganadoras en lo que respecta a los iPhones

BeReal

BeReal fue la aplicación más descargada en iPhone durante el transcurso de 2022 Crédito: Shutterstock

Apple anunció que BeReal fue escogida como la mejor aplicación para iPhone de los App Store Awards en su edición de este año 2022. La compañía también dio a conocer la lista de las mejores apps para el resto de sus plataformas.

“Durante más de una década, el equipo editorial de la App Store se ha tomado un momento al final del año para celebrar las mejores aplicaciones y juegos. Hemos anunciado el trabajo de desarrolladores autodidactas individuales y grandes equipos internacionales”, indicaron desde Apple.

Destacaron que para la selección de estas aplicaciones tomaron en cuenta tres aspectos: la innovación técnica, la experiencia de usuario y el diseño de las apps en cuestión.

La selección de BeReal no es una sorpresa pues durante el transcurso del año se convirtió en un fenómeno social en todo el mundo logrando sumar millones de usuarios en cuestión de pocos meses. Todo ello bajo una premisa muy sencilla, publicar imágenes lo más reales posibles sin filtros y en momentos aleatorios para de esta manera ser lo más auténtico posible.

Dichas imágenes cuentan con una particularidad y es el hecho de que los usuarios deben publicar 2 fotografías en simultáneo. La primera de ellas en modo selfie con la cámara frontal de sus teléfonos y la otra empleando el lente principal de sus dispositivos para mostrar el sitio donde se encuentran.

Además de la “mejor aplicación para iPhone”, Apple también anunció las mejores apps para  iPad, Apple Watch, Mac y Apple TV del año. Apex Legends Mobile, un juego de estrategia battle royale desarrollado por Electronics Arts fue seleccionado como el mejor videojuego para el iPhone debido a que es considerado como una app revolucionaria que cuya nueva versión es considerada como la mejor presentada hasta la fecha.

En lo que respecta al iPad la aplicación GoodNotes5 se ubicó como la mejor app del año para iPad. Desde Apple explicaron que esto se debe a su compatibilidad con el Apple Pencil, así como a las potentes herramientas de colaboración. Gracias a esto consideran que logró convertirse en el estándar de oro en lo que a aplicaciones de toma de notas digitales se refiere.

MacFamilyTree 10 de Synium Software fue galardonada como la mejor app Mac del año. Se trata de una herramienta que permite a los usuarios explorar de forma visual los árboles genealógicos.

Esto también te puede interesar:
Apple espía todo lo que haces en la App Store, aún cuando tus especificaciones de privacidad lo impidan
Apple Store comenzará a mostrar más anuncios
Apple suspendió publicidades de apuestas en la App Store

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain