Líder demócrata Hoyer reconoce que es necesario “hacerse a un lado” ante nuevos liderazgos

Después de que Steny Hoyer escuchó en primera fila el discurso de la presidenta de la Cámara de Representantes sobre su futuro político, también tomó la decisión de dejar el liderazgo

Líderes del Congreso negociaron la votación del plan de infraestructura.

Líderes del Congreso negociaron la votación del plan de infraestructura. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El demócrata de la Cámara de Representante Steny Hoyer, con más años de servicio, hizo un anuncio sobre sus planes y a través de una extensa carta dirigida a sus colegas anunció que también dejará el liderazgo. 

Eres ambicioso, quieres ir a algún lugar. He estado allí. Cuando tenía 40 años, o cuando tenía 60, no dejaba de pensar en lo que sigue”, dijo Hoyer esta semana. 

El hombre que vivió por años bajo la sombra de Nancy Pelosi también dijo que a sus 80 años se siente cómodo con el papel que ha desempeñado, así como su lugar en la historia “creo que Nancy es la mejor oradora que hemos tenido, así que yo era el número 2. Pero yo era el No. 2 de alguien que la gente piensa que es, en la historia, uno de los cinco mejores oradores que hemos tenido. ¿Qué voy a ofrecer? Estoy bien, OK – ‘Eres bueno, Hoyer’”. 

Hoyer dijo que nunca había considerado seriamente tratar de mantenerse como líder del partido, la posición de segundo rango en la minoría que había ocupado durante una docena de años.

“El látigo de la minoría es un cargo muy bueno, es un título muy bueno, pero todo lo que haces es lo que te dice el líder de la mayoría”, dijo Hoyer, explicando nuevamente por qué el trabajo no tenía sentido para él. “He sido reelegido 10 veces. Si eres un buen líder, sabes cuándo hay un momento para irse o quedarse”.

Hoyer permanecerá en el Congreso y formará parte del poderoso Comité de Asignaciones, que controla el gasto federal, pero dijo que no desafiará a la representante Rosa DeLauro de Connecticut por el puesto demócrata más alto en el comité.

Pero no espera ser tratado como un diputado anónimo. Dijo que ofrecería consejos al nuevo trío de líderes, si lo solicitan, sobre cómo disputar el caucus demócrata diverso y sobre cómo completar el personal.

En esta nota

Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain