Pibe Valderrama dio su bendición a Luis Chávez: “Es un jugadorazo”

El mítico exjugador colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama opinó desde Qatar sobre las aptitudes de Luis Chávez y el desempeño de México con Gerardo 'Tata' Martino

Carlos Valderrama en compañía de su esposa en un partido de exhibición en 2017.

Carlos Valderrama en compañía de su esposa en un partido de exhibición en 2017.  Crédito: DIBYANGSHU SARKAR | Getty Images

Tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar 2022, pocos fueron los puntos rescatables de la participación del Tri. Uno de ellos fue el mediocampista Luis Chávez, quien recientemente se llevó los mejores elogios de una de las leyendas del fútbol como lo es Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

En un corto diálogo para la cadena estadounidense ESPN, el mítico exjugador colombiano opinó sobre el transitar de México en la Copa del Mundo y destacó el papel del futbolista del Pachuca. “Pensé que pasaba México (a octavos de final). Me gustó mucho el que hizo el gol. ¡Golazo!”, dijo nada más escuchar el nombre de Chávez. “Es un gran jugador”, añadió.

Luis Chávez fue una de las apuestas de Gerardo ‘Tata’ Martino para el centro del campo azteca en este certamen ecuménico por encima de nombres como Andrés Guardado y Héctor Herrera. El joven jugador fue uno de los que más minutos tuvo.

El de Pachuca se robó todas las miradas y los reflectores en el último compromiso de México contra Arabia Saudita, donde los norteamericanos se jugaban la vida para clasificar a octavos de final. Fue en ese partido cuando Chávez anotó uno de los mejores goles de lo que va de la máxima cita balompédica y también el más potente al alcanzar una velocidad de 121,69 kilómetros por hora.

Así lo dio a conocer la FIFA este miércoles luego de revelar los datos consignados en los balones Al Rihla, los cuales poseen en su interior una unidad de medición inercial (IMU) que emite información a la sala de vídeo.

Valderrama voz autorizada

Luis Chávez no fue el único protagonista de las declaraciones de ‘El Pibe’, pues la figura colombiana se aventuró en opinar sobre las claves de la eliminación de México y comparó a Martino con su compatriota Juan Carlos Osorio.

“México ha evolucionado. Los jugadores y el entrenador hicieron lo que tenían que hacer. Lamentablemente se les fue el partido frente a Polonia. Ese juego fue la clave”, dijo tras un partido amistoso de exfutbolistas en la Universidad de Doha.

“Lo que hizo Juan Carlos Osorio fue excelente con México. Elevó su nivel. Jugó mejor que la selección de ahora”, comentó.

Te puede interesar:
·Enzo Fernández recibió propuesta indecente de modelo antes de enfrentar a Países Bajos: “Tengo la técnica para comérmela entera”
·Problemas para Messi y Argentina: Rodrigo De Paul no entrenó por lesión y es duda para enfrentar a Países Bajos
·Gerard Piqué habría engañado a Shakira al menos 50 veces en 12 años

**

En esta nota

Luis Chávez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain