Xavier Zazueta, un cantante muy aferrado

"Disfraz de amigo", su álbum debut, es una mezcla de baladas, norteñas y mariachi

image00010

Crédito: Cortesía

A Xavier Zazueta le tomó ocho años entrar en La Academia, un popular programa de televisión mexicano en el que los participantes buscan convertirse en cantantes profesionales.

“Me aferré”, dijo el artista originario de Ciudad Obregón, en el estado mexicano de Sonora. “Me decían que yo no era el tipo de persona que buscaban, que no tenía una historia trágica tras de mí”.

Al final, Xavier logró entrar al codiciado programa y fue ahí donde conoció a Melissa Barrera, su esposa y quien también era parte del elenco de La Academia en 2011.

Ahora, a más de una década de su “graduación”, Xavier estrenó su álbum debut, “Disfraz de amigo”, que incluye baladas, norteñas y temas con mariachi, el género que más le gusta porque fue con el que creció.

Uno de los más vivos recuerdos que tiene de su niñez es cuando viajaba con su padre en la camioneta del negocio de carnes que tiene la familia en Ciudad Obregón.

“Yo lo ayudo desde que tengo uso de razón”, dijo. “Mi papá siempre escuchaba la música de Pedro Infante, José Alfredo Jiménez y Jorge Negrete en el radio […] Yo desde los 2 años me sé sus canciones”.

Además de preparar su disco, Xavier ha estado bastante activo en los últimos meses. El año pasado cantó en el medio tiempo del partido entre los Chargers y Cleveland en el estadio Sofi de Los Angeles. También fue uno de los cantantes en el homenaje al actor mexicano Édgar Vivar en Chicago. Y en Washington, cantó ante un grupo de congresistas.

Por otra parte, ya hay planes para el próximo álbum; será de estilo sierreño porque Xavier tiene entre manos llegar al público latino que vive en Estados Unidos.

“Serán temas de amor y desamor”, dijo. Porque queremos llegar al corazón de los latinos en Estados Unidos”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain