Vehículos eléctricos podrán tener cambios de marcha: ¿cómo funciona?

La tecnología continúa avanzando en pro de la movilidad eléctrica, por ello, se ha desarrollado un sistema de cambios de marcha

Los vehículos eléctricos son el objetivo del futuro para reducir en el 2035 más del 25% de la contaminación por autos alimentados con combustible.

Los vehículos eléctricos son el objetivo del futuro para reducir en el 2035 más del 25% de la contaminación por autos alimentados con combustible. Crédito: Shutterstock

Dentro de poco, la movilidad eléctrica se apoderará del mercado automotriz a tal punto de convertirla en uno de sus puntos principales, pues cada vez más el planeta reclama nuestro cuidado al momento de generar emisiones de dióxido de carbono, por ello, no cabe duda de que muy pronto éste apartado dominará dicho sector.

Sin embargo, para que esto suceda debemos ir paso a paso, incluyendo mejoras y reforzando sectores en pro de la perfección en cuanto a electrificación respecta, dado que al intentar ser pionero en cualquier ámbito se debe cubrir espacios y solucionar problemas hasta ofrecer un servicio óptimo, adecuado y prácticamente perfecto.

Justamente, Inmotive piensa de esta manera y se adelantó para ofrecer una solución totalmente nueva que no se ha visto en el mercado automotriz a nivel eléctrico desde su creación: Una caja de cambios con transmisión de dos velocidades. Recordemos que casi todos los vehículos propulsados de manera sostenible cuentan con tan solo una marcha.

Transmisión de dos velocidades

Para que esto fuese posible, la empresa canadiense colocó dos engranajes que se sitúan en medio de las ruedas y el motor eléctrico, permitiendo el cambio de marchas a través de las sectores de la rueda delantera que aumenta o disminuye la proporción de la transmisión gracias a la utilización de un actuador.

Configurar este apartado de la manera descrita con anterioridad, permite a los vehículos eléctricos gozar de un funcionamiento con mayor efectividad, desperdiciando menor cantidad de energía (algo vital para la durabilidad de un auto eléctrica y la distancia autónoma que pueda ofrecer), incrementando su capacidad de regeneración por medio del cambio de entre marchas bajas y altas.

El ahorro en términos de costos es tan significativo, que el sistema de cambios bautizado como Ignear permite un ahorro de $1.500 dólares por auto ¿Cómo lo hace? Fácil, la transmisión de dos velocidades hace que el vehículo emplee tranquilamente una batería con menor capacidad, así como también una unidad de potencia eléctrica más económica, al mismo tiempo en que no pierde ningún tipo de prestación a nivel técnico.

Además, la empresa afirma también que la aceleración de los vehículos que utilicen este sistema aumentará hasta un 15% con relación a uno que no lo lleve incorporado, tanto así, que las pruebas realizadas por Inmotive arrojan 99% de eficiencia en la marcha baja y 98% en la marcha alta. Finalmente, el sistema se encuentra disponible para turismos.

También te puede interesar

Tesla entrega sus primeras unidades del camión eléctrico Semi
Por qué Apple retrasa lanzamiento de su vehículo eléctrico autónomo
Hyundai construirá junto a SK On una instalación de baterías para vehículos eléctricos en Bartow, Georgia

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain