Ya puedes volver a pedir pruebas caseras gratis de covid-19
El gobierno federal obsequiará cuatro por familia
A partir de este jueves 15 de diciembre, la administración del presidente Biden puso a disposición de todos los hogares estadounidenses, cuatro pruebas caseras rápidas de covid.
“Pudimos reabrir Covidtests.gov por una ronda limitada, porque en ausencia de financiamiento del Congreso, hemos actuado dentro de nuestros limitados recursos para comprar más pruebas caseras para nuestras reservas nacionales”, dijo un vocero oficial de la Casa Blanca.
Todo lo que tienen que hacer es visitar el sitio covidtests.gov para solicitarlas. Cada familia tiene derecho a cuatro pruebas.
También se enviarán pruebas caseras a los bancos de comida y los asilos de ancianos.
La entrega de pruebas de covid se había suspendido durante tres meses, pero tras el repunte de casos a partir del Día de Acción de Gracias, y los pronósticos de más infecciones a causa de las reuniones de Navidad y año, se reactivó.
La administración de Biden también ha urgido a los gobiernos locales y estatales a hacer más para animar a la gente a que se pongan las vacunas de refuerzo de covid, ya que son más efectivas para protegerse de un virus severo y muerte frente a las variantes que actualmente circulan.
A nivel nacional, apenas el 15% se ha puesto la vacuna actualizada de covid.
El mismo llamado hicieron para que motiven a las poblaciones vulnerables a ponerse sus vacunas. Esto luego de que la administración federal ha batallado para persuadir a la mayoría de los estadounidenses para aplicarse las vacunas actualizadas, a medida que las infecciones y muertes decayeron, y la gente regresó a sus actividades prepandémicas.
Datos revelados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mostraron que solo el 45% de los residentes de los asilos habían recibido la vacuna de refuerzo más actualizada para finales de noviembre
La Casa Blanca ha sacado a la luz el Manual del Invierno para crear conciencia y detener el virus esta temporada para todos los estadounidenses en riesgo.
“Tenemos las herramientas para prevenir muertes y enfermedades severas, y queremos que todos los asilos tomen acción”, dijo el vocero de la Casa Blanca.
El financiamiento para los nuevos exámenes ha sido obtenido de otros programas de virus dentro del Programa de Rescate Estadounidense, ya que la Casa Blanca ha batallado para obtener financiamiento adicional de emergencia para comprar más pruebas de covid.
Asimismo hay un mandato federal para que las aseguradoras de salud privadas, cubran el costo de hasta 7 pruebas por mes.
Pruebas gratis en el condado de LA
En el condado de Los Ángeles, el Departamento de Servicios de Salud todavía ofrece pruebas gratis en el sitio: COVID-19: Testing – Health Services Los Angeles County (lacounty.gov). También pueden recogerlas en las siguientes bibliotecas: Library COVID-19 Antigen Test Kit Pickup Program – Health Services Los Angeles County (lacounty.gov).
La semana pasada, se informó de un promedio de casi 3,800 casos de covid-19 por día en el condado de Los Ángeles, un aumento del 40% con respecto a la semana anterior y de más del 200% con respecto al mes anterior.
También se presentó un promedio de 210 ingresos hospitalarios por día, un alza del 9% con relación a la semana anterior.
Actualmente, los informes muestran un promedio de 12 muertes por covid-19 por día, un aumento preocupante comparado con el promedio de 8 muertes por día reportadas hace una semana.
De acuerdo al Departamento de Salud del condado de LA, el aumento de la transmisión de covid-19 significa que existe una mayor probabilidad de contraer el virus durante las actividades de rutina, como ir de compras, comer en restaurantes, hacer mandados o asistir a un concierto o una gran fiesta navideña.
Indican que para los millones de personas en las categorías de mayor riesgo (los familiares y amigos de edad avanzada, personas con problemas de salud subyacentes y con el sistema inmune comprometido), las mayores posibilidades de exposición pueden tener un impacto devastador.
Una mayor transmisión también conduce a un mayor número de ausencias en el lugar de trabajo y a mayores interrupciones en la vida cotidiana, ya sea en centros de salud, tiendas minoristas, restaurantes, servicios de entrega e incluso reuniones familiares.
El Departamento de Salud Pública del condado recomienda reducir las transmisiones con el uso de mascarilla en los interiores de los lugares públicos, como en el lugar de trabajo, la escuela, las tiendas y los lugares de entretenimiento.
Otras medidas adicionales para protegernos son:
- Lavado de manos frecuente
- Si te sientes enferma, quédate en casa y hazte la prueba
- Antes de acudir a reuniones o eventos, hazte la prueba casera de covid y asegúrate de estar al día con la vacuna del refuerzo más reciente y la de la influenza