Después de décadas en prisión, un exonerado de Philadelphia recibió un disparo mortal mientras asistía a un funeral

Christopher Williams pasó menos de dos años en libertad tras 25 años encarcelado injustamente por un triple homicidio. Tras salir de prisión, inicio un negocio de carpintería en busca de ayudar a reclusos recién liberados

Christopher Williams pasó menos de dos años en libertad tras 25 años encarcelado injustamente por un triple homicidio. Tras salir de prisión, inicio un negocio de carpintería en busca de ayudar a reclusos recién liberados

Autoridades calificaron la muerte como trágica y lamentaron el desenlace que tuvo Williams. Crédito: Rick Loomis | Getty Images

Christopher Williams había sido condenado injustamente y pasó casi tres décadas en prisión Philadelphia antes de su liberación el año pasado, sin embargo, el destino le jugó una mala pasada y fue asesinado a tiros mientras asistía a un funeral.

De acuerdo a información oficial, no se realizaron arrestos inmediatamente después de que el hombre de 62 años, “sufrió heridas de bala en la cabeza” en el cementerio Mount Peace.

Williams fue llevado al Hospital de la Universidad de Temple, donde fue declarado, según reportes de NBC News.

Williams y el coacusado Troy Coulston fueron condenados en 1993 fueron condenados por el triple asesinato.

Décadas más tarde, los fiscales de Philadelphia se movieron para desestimar las condenas por asesinato contra Williams en ambos casos después de encontrar testimonios viciados y pruebas exculpatorias que habían sido descubiertas por la policía, pero nunca compartidas con los abogados defensores, dijeron las autoridades.

Desde su liberación de la prisión hace 22 meses, Williams había estado trabajando como carpintero con la esperanza de iniciar su propio negocio de construcción que emplearía a convictos liberados, dijo el abogado de Williams, Stuart Lev.

“Es increíblemente trágico. Este tipo pasó décadas en prisión, 25 años en el corredor de la muerte por crímenes que no cometió, porque el sistema falló”, dijo Lev.

“Siguió luchando y no se rindió. Simplemente siguió insistiendo en que siguiera probando diferentes formas de luchar (por la libertad). Ya sea para mantener sus esperanzas o solo por su propia determinación y perseverancia, eso es lo que él dijo”, continuó.

Un representante del fiscal de distrito de Philadelphia, Larry Krasner , calificó el asesinato de Williams de “trágico” y lamentó que el hombre exonerado no disfrutó más de sus casi dos años de libertad.

Leer más:
Racismo aumenta el riesgo de Alzheimer entre los estadounidenses no blancos: HHS
Tormenta de ‘ciclón bomba’ traerá frío ‘potencialmente mortal’ a EE.UU., millones bajo alerta
Mario Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, logra acuerdo de culpabilidad en EE.UU.

En esta nota

Philadelphia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain