Este polémico artista utiliza su propia sangre como pintura

El artista filipino visita periódicamente una clínica para que le extrajeran sangre y así tener material para sus obras

Este polémico artista utiliza su propia sangre como pintura

Amangpintor ha sido criticado por usar su propia sangre como materia prima para sus pinturas Crédito: Yana Paskova | Getty Images

El arte puede ser creado casi a partir de cualquier material, pero un artista filipino ha sorprendido al utilizar su propia sangre para crear impresionantes pinturas.

Elito “Amangpintor” Circa es un artista nacido en Filipinas que se hizo famoso a nivel internacional por utilizar su propia sangre para crear lienzos.

El artista filipino experimentó de niño con una variedad de medios inusuales, como ciruelas y tomates debido a que nació en el seno de una familia pobre que no podía permitirse comprar material artístico inadecuado.

Una vez se raspó accidentalmente la mano y fue en esa ocasión que descubrió el material artístico que marcaría su carrera artística: su propia sangre.

Así, cada vez que se raspaba el cuerpo, el joven Elito utilizaba la sangre como material atístico, pero a medida que crecía se dio cuenta de que necesitaba un suministro estable de “pintura”.

Es por ello que decidió comenzar a visitar una clínica de Manila para que le extrajeran sangre periódicamente y así tener materia prima para sus obras de manera recurrente.

Elito Circa debe tener mucha de su sangre almacenada en su estudio de arte, porque ha anunciado sus planes de crear en 2023 el mayor “cuadro de sangre” jamás pintado en un lienzo de 100 metros, para establecer así un nuevo récord mundial.

Quiere cambiar la percepción hacia la sangre

Amangpintor ha sido criticado por usar su propia sangre como materia prima para sus pinturas, pero el artista filipino siempre ha dejado claro que quiere cambiar la percepción que la gente tiene de la sangre a través de su arte.

En distintas entrevistas ha dicho que la gente tiene miedo de la sangre. Porque en su mente, la sangre significa muerte, por lo que quiere cambiar esa creencia para que la gente piense que no es muerte, sino amor y vida.

También podría interesarte:

Artistas protagonizan protesta masiva contra el arte generado por inteligencia artificial

En esta nota

Arte Filipinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain