“Vine a darles las gracias, pusieron a soñar a millones de franceses”: Se filtra el discurso de Emmanuel Macron en el vestidor de Francia tras la derrota en la final
El presidente de Francia brindó un emotivo discurso a los jugadores de su selección para intentar levantarles la moral después de la devastadora derrota contra Argentina

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, intentó darle consuelo a "Les Bleus". Crédito: AFP / Getty Images
Francia no consiguió levantar la Copa del Mundo, pero perdió la final con la cara en alto, ya que logró alcanzar a Argentina en las dos ocasiones en que estuvo abajo en el marcador, la primera en el tiempo regular cuando se encontraban 2-0 y lograron empatar para forzar la prórroga y la segunda en el tiempo extra, cuando nuevamente remaron contra la corriente e igualaron tras un complicado 3-2.
Desafortunadamente para ellos, en los penales Argentina tuvo mejor puntería y un guardameta que salió más fino para atajar penales, por lo que tuvieron que conformarse con el subcampeonato; sin embargo, más tarde, en el vestidor, el presidente de Francia les manifestó lo orgulloso que lo hicieron sentir y lo emocionante que fue el partido para millones de ciudadanos de su país que confiaron y seguirán confiando en ellos, esto en un emotivo discurso que les dio en un intento por levantarles el ánimo luego de la devastadora derrota.
“Hicieron soñar a miles millones de franceses que, hasta ahora, y todavía hoy, han vibrado. Porque han jugado un gran fútbol y un gran deporte”, manifestó.
“Hay dos cosas por las que no deben de sentir remordimiento. Escúchenme con atención. Son un gran equipo porque no creo que ningún otro equipo hubiera podido remontar dos veces y estar tan cerca de ganar el partido. Tienen el corazón, el hambre, las ganas y el talento para ir por ello”, agregó.
“Gracias a los que quizás dejen de llevar la camiseta después de este partido, muchos son jóvenes y van a hacer mucho más. Van a ganar porque han tenido una enorme experiencia. Estoy orgulloso de ustedes, viva la República y viva Francia“, concluyó el mandatario.
Este discurso tuvo lugar en el vestidor, después del resultado tras los tiros penles y antes de la ceremonia de premiación, donde se le vio consolando a varios de los jugadores galos, Kylian Mbappé, entre ellos, a quien abrazó cuando le entregaron la Bota de Oro.
También puede interesarte:
“Volveremos”: Kylian Mbappé rompió el silencio tras perder la final del Mundial
Argentina y Messi se consagran al conseguir la Copa del Mundo de Qatar 2022