Hispano de Colorado arrestado por matar a su primo con arco y flecha

Carlos Alberto Trejo, de Colorado, fue arrestado luego de presuntamente matar a su primo con un arco y una flecha

Hispano de Colorado arrestado por matar a su primo con arco y flecha

Carlos Alberto Trejo admitió que "acaba de despertarse" y le disparó a Martin Rodarte, de 37 años, en el pecho con el arma en su casa de Colorado Springs. Crédito: CSPD | Cortesía

Un hombre de Colorado fue arrestado por supuestamente matar a su primo con un arco y una flecha antes de que la policía lo atrapara tratando de entrar a la estación para rendirse, según un informe.

Según los informes, Carlos Alberto Trejo admitió que “acaba de despertarse” y le disparó a Martin Rodarte, de 37 años, en el pecho con el arma en su casa de Colorado Springs a principios de este mes, según una declaración jurada de causa probable obtenida por Law & Crime.

Trejo supuestamente hizo la confesión después de irrumpir en una estación de policía de Colorado Springs a través de una ventana trasera alrededor de la 1:30 a. m. del 18 de diciembre, según el informe.

Cuando la policía le preguntó a Trejo qué estaba haciendo, el hombre de 36 años supuestamente dijo: “Me acabo de despertar y le disparé a mi amigo en el pecho… Le disparé con una flecha”.

Inicialmente, la policía no creyó en la supuesta admisión de asesinato por parte de Trejo. Los oficiales habían acudido a su domicilio solo dos días antes cuando dicen que admitió haber consumido cocaína y ácido.

Según los informes, el 16 de diciembre, Trejo le dijo a la policía que “había una situación en el apartamento de la que tenía que escapar”, dice la declaración jurada. Trejo se negó a proporcionar más información y los oficiales que intentaron devolverle la llamada dijeron que “no estaba cooperando”.

Cuatro horas más tarde, llamaron a la policía para que revisara el bienestar de Trejo, quien se dirigía a Guthrie’s Bar and Grill, a pocas cuadras de su apartamento.

Trejo supuestamente estaba “con ácido, alucinando y haciendo que otros clientes se sintieran incómodos” y la policía lo describió como “emocionalmente angustiado”.

Trejo fue llevado a un hospital para ser evaluado “por una posible sobredosis de ácido”.

A pesar de no creerle a Trejo después de que irrumpió en la estación, los oficiales decidieron revisar su apartamento y encontraron que la puerta estaba abierta. En el interior, encontraron el cuerpo de un hombre adulto en el piso del dormitorio con un “arco de tiro con arco compuesto” a su lado.

Según los informes, la novia de Trejo les dijo a los investigadores que había estado viviendo en el departamento hasta que los dos tuvieron un “enfrentamiento”. Se mudó unas semanas antes del asesinato y Rodarte, quien dijo que era el primo de Trejo, se mudó allí.

Trejo se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de El Paso con una fianza de $500,000 dólares, según muestran los registros de la cárcel.

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain