Compra de Twitter por parte de Elon Musk afecta a Tesla: clientes cancelan pedidos en masa

La decisión de Elon Musk de adquirir Twitter parece abarcar repercusiones que afectan a otra de sus empresas: Tesla

Las acciones de Elon Musk en la red social repercuten en Tesla

Las acciones de Elon Musk en la red social repercuten en Tesla Crédito: Shutterstock

Elon Musk es dueño de Twitter. Muchas personas conocen el desenlace que sucedió durante meses para que el sudafricano, finalmente, adquiriera la totalidad de la red social. Sin embargo, semanas después parece que sus acciones generan consecuencias no deseadas en Tesla, otra de sus empresas, y quizá, la de mayor prestigio de su repertorio.

El proceso para convertirse en el propietario de Twitter fue tedioso: polémica, demanda y juicio. Finalmente, tuvo que comprar la compañía, pero cuando se pensaba que todo había acabado allí, arribaron una ola de despidos, siendo fuertemente cuestionado por su manera de afrontar este reto.

Un caos total: Así puede definirse la toma de Twitter por parte de Elon Musk, aunque, si bien ha demostrado ser un empresario inteligente y hábil para los negocios, su decisión de despedir a la mitad del personal no ha sido bien vista por muchos, tanto así que gran cantidad de los empleados restantes abandonaron la compañía como consecuencia de los cambios radicales sufridos en tan poco tiempo.

Por si fuera poco, también ha sido objeto de controversia luego de cambiar las políticas de publicación, donde destaca la eliminación de los controles sobre discurso de odio, desatando cualquier cantidad de publicaciones racistas y antisemitas en el sitio.

Clientes de Tesla afectados por Twitter

De acuerdo con información proporcionada por CNET, medio que asegura haber hablado con antiguos clientes de Tesla, muchos de ellos han cancelado pedidos del fabricante norteamericano de vehículos eléctricos, así como también rescindieron de contratos de arrendamientos a consecuencia de lo que sucede en Twitter.

Muchos de ellos afirman no querer ser parte de una empresa cuyo liderazgo es corrosivo e inestable. Por otro lado, aseguran que su personalidad está arruinando la marca Tesla y todas aquellas bajo su mando, debido a la polémica generar tras la adquisición de Twitter.

También te puede interesar

5 elementos clave para Tesla revelados por Elon Musk
Tesla trabaja para entregar una nueva versión del Model 3, según reportes
Dueño de un Tesla dijo que tuvo que cancelar sus planes de Navidad debido a que su auto no cargó en el clima helado
Autos eléctricos en EE.UU.: en un picante intercambio con Joe Biden, Elon Musk insta a los estadounidenses a elegir Tesla

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain