Cómo preparar tu auto correctamente para guardarlo en invierno

Atento a los tips que puedes aplicar para guardar tu auto correctamente para los meses de invierno

Atento a los detalles a tomar en cuenta para guardar tu vehículo en invierno

Atento a los detalles a tomar en cuenta para guardar tu vehículo en invierno Crédito: Shutterstock

El invierno está colocando en apuros a más de una persona, sobre todo por el fenómeno natural que afecta a ciertas partes de Estaos Unidos, bajando la temperatura más de la cuenta.

Esta situación hace que muchas personas decidan guardar su vehículo para protegerlo, pues el frío genera consecuencias que podrían traer repercusiones significativas a la mecánica del coche.

En caso de que seas una de las personas que guardará su coche en invierno, sigue estos pasos para hacerlo de forma efectiva, de manera que la vuelta a la calle dentro de algunos meses no represente problemas.

Consejos para el invierno

Limpia tu auto por completo: Lava tu auto para eliminar la suciedad y la sal del invierno. Esto ayudará a evitar la corrosión y a proteger la pintura.

Cambia el aceite y filtra el aire: Un aceite fresco y un filtro de aire limpio ayudarán a proteger el motor mientras tu auto no está en uso.

Rellena el tanque de gasolina: Rellena el tanque de gasolina para evitar que se forme condensación y humedad dentro del tanque durante el almacenamiento.

Desconecta la batería: Si no planeas usar tu auto durante un período prolongado de tiempo, es recomendable desconectar la batería para evitar que se descargue.

Ajusta los neumáticos: Si no planeas mover tu auto durante un tiempo prolongado, ajusta los neumáticos a la presión adecuada y levanta el auto para aliviar la presión de los neumáticos.

Coloca tu auto en un lugar seco y protegido: Si es posible, guárdalo en un garaje o en un lugar protegido de la intemperie. Si no tienes acceso a un garaje, coloca una lona sobre tu auto para protegerlo de la lluvia, la nieve y el sol.

Desconecta los sistemas de alarma y otros accesorios: Si tienes un sistema de alarma o cualquier otro accesorio conectado a tu auto, asegúrate de desconectarlos antes de guardarlo. Esto ayudará a evitar que se descargue la batería.

También te puede interesar

Cómo remover la nieve de tu vehículo sin rallarlo ni dañarlo
La presión de los neumáticos disminuye con el frío: por qué
Qué pasa si calientas tu vehículo antes de conducir en invierno
Cómo conducir con tranquilidad en la noche: consejos prácticos

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain