Cuál es la mejor manera de hacer jugo de arándanos para infección urinaria

Estudios han demostrado que los arándanos sirven para la prevención de infecciones, ya que evita que la bacteria E. coli se aloje en el tracto urinario. Para sacarle todo el provecho a esta baya se recomienda ingerir su zumo al menos dos veces al día

arándanos

Los arándanos poseen propiedades antioxidantes.  Crédito: Pxhere | Pxhere

Los arándanos son bayas, que dependiendo de su especie puede tener varios colores, sabores y textura. Son una de las frutas con mayor concentración de vitamina C, además posee fibra y minerales como el potasio, que los hacen tan beneficioso para la salud.

Sin importar su especie, Cranberry (arándano rojo), Blueberry (arándano azul) o Bilberry (arándano negro) poseen propiedades antioxidantes los cuales ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, y se cree que puede servir como tratamiento para las infecciones urinarias.

Según un estudio publicado por la Universidad Autónoma de Guadalajara, sobre la relación de los arándanos y su aplicación en la urología, se determinó que esta baya posee sustancias activas como la proantocianidinas y fructuosa que impiden que la bacteria E. coli se adhiera al urotelio, el cual es la capa que recubre la uretra y vejiga.

Sin embargo, los investigadores señalaron que el arándano puede funcionar como un buen preventivo ante infecciones y no como parte del tratamiento. Así mismo, adelantaron que se continúan haciendo investigaciones para demostrar los beneficios que tiene la proantocianidinas en otros órganos.

Por otra parte, un estudio presentado en la reunión nacional de la American Chemical Society en Boston afirma que ocho horas después de haber tomado jugo de arándano, las bacterias de E. coli tienen menos posibilidad de llegar al tracto urinario y provocar una infección.

Los arándanos no tienen resistencia bacteriana

En este caso, ¿Cómo se puede sacar provecho al jugo de arándanos? La mejor manera de aprovechar todos los nutrientes y propiedades que ofrece esta baya, es a través de su zumo, el cual debe ser tomado por largos períodos, según la investigación. Los resultados indicaron que tomando un vaso de jugo de arándano al menos dos veces al día durante 3 a 12 meses se puede notar los cambios en el organismo.

Los investigadores hasta la fecha sostienen que los arándanos no poseen resistencia bacteriana y se cree que en esto radica su efectividad. Entre los efectos secundarios visibles está la alergia a las bayas pero tiene pocos índices.

Las bebidas tipo cóctel con una concentración de 50ml de zumo puro y sin azúcar o edulcorantes puede también ser otra de las opciones para prevenir las infecciones urinarias, sobre todo en las mujeres que son más propensas a padecerlas.

Te puede interesar:

Científicos explican por qué es tan difícil resistirse al chocolate

Raíz de tejocote: cuánto hay de cierto que daña los riñones

En esta nota

infecciones urinarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain