Qué es y cómo funciona la tecnología Skyactiv-G Turbo de Mazda

La tecnología Skyactiv-G Turbo de Mazda ofrece potencia extra para sus vehículos, siendo una opción bastante atractiva para los consumidores en el mercado automotriz

Conoce de qué se trata la tecnología Skyactiv-G Turbo de Mazda

Conoce de qué se trata la tecnología Skyactiv-G Turbo de Mazda Crédito: Javier Mota | Cortesía

Skyactiv-G Turbo es una tecnología de motor desarrollada por Mazda que se utiliza en algunos de sus vehículos para mejorar la eficiencia energética y aumentar la potencia, otorgando un rendimiento significativa que se traduce en mayor velocidad, agarre y comodidad al conducir.

La tecnología utiliza una combinación de un motor de combustión interna y un turboalimentador para aumentar la eficiencia del combustible y la potencia de la unidad de potencia, y cuenta con un diseño de cilindros de alta compresión, lo que permite que el combustible se queme de manera más eficiente.

Además, el uso de un turboalimentador contribuye a aumentar la cantidad de aire que entra en el motor, haciendo que una mayor cantidad de combustible sea quemado, traduciendo en el concepto original de esta tecnología: aumento en la potencia.

También, incluye un sistema de inyección de combustible de alta presión, que permite una mejor atomización del combustible y una mayor precisión en la dosificación, para incrementar la eficiencia de la gasolina. Además, el uso de un catalizador de tres vías ayuda a reducir las emisiones de gases, fundamental en estos tiempos donde se busca disminuir el impacto negativo ambiental.

En cuanto a la transmisión, la tecnología Skyactiv-G Turbo se combina con una transmisión automática de seis velocidades o una transmisión manual de seis velocidades, ambos con un sistema de control de torque que mejora la eficiencia del combustible y la respuesta del motor.

Ventajas del Skyactiv-G Turbo

Mayor eficiencia en el consumo de combustible tras aumentar la compresión en el motor y optimizar el flujo de aire. Mayor potencia al utilizar un turboalimentador que ayude a incrementar el poder del motor para entregar mayor aceleración y rendimiento general.

Mejor respuesta del acelerador por medio de su tecnología para proporcionar una respuesta del acelerador más rápida y suave, haciendo que la conducción sea lo suficientemente cómoda en carretera, pero ágil al mismo tiempo.

Finalmente, generar menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono también es una ventaja, dado que el motor turboalimentado es más eficiente a nivel de consumo de combustible, lo que reduce las emisiones de CO2 y mejora la eficiencia ambiental del vehículo.

También te puede interesar

Mazda3 2023 contará con varias opciones de precio
Mazda MX RF 2022, ex Miata: cómo es este clásico con grandes rasgos deportivos
Mazda CX 50 AWD ofrece 10 versiones diferentes con dos variantes de motorización
Mazda CX-5 2.5 Turbo Signature AWD 2023 trae consigo hasta 3 versiones de manejo

En esta nota

Mazda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain