Chevrolet Corvette E-Ray: el primer modelo de la marca en llevar poder eléctrico

Este vehículo marcará un precedente como el primer modelo Corvette en llevar elementos eléctricos, aunque como tal no figura como un vehículo electrificado

Conoce las características más resaltantes del Chevrolet Corvette E-Ray

Conoce las características más resaltantes del Chevrolet Corvette E-Ray Crédito: Chevrolet | Cortesía

La electrificación total está a la vuelta de la esquina para los fabricantes del sector automotriz. Sin embargo, una transición de dicho calibre debe realizarse poco a poco, de manera que los consumidores puedan acoplarse y entender qué sucede.

Chevrolet no escapa de ello, dado que atraviesa por este proceso desde hace varios años, colocando en el mercado modelos híbridos y eléctricos a disposición de los clientes. En el caso específico de Corvette, también sucederá.

Sin embargo, irá poco a poco dado que se trata de una marca emblemática y deportiva con mucha tradición. En ese sentido, ha decido añadir un toque de electrificación por medio del nuevo modelo Chevrolet Corvette E-Ray 2024, propulsado por una unidad de potencia de combustión interna con una muesca de poder eléctrico.

Específicamente, el coche cuenta con un motor V8 LT2 de 6.2 litros que genera 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torsión lineal en el eje trasero, complementado por medio de un motor eléctrico que canaliza 160 caballos de fuerza adicionales y 125 libras-pie de torque por medio de lñas ruedas delanteras, gracias al paquete de baterías de 1.9 kWh ubicado entre los asientos.

Además, cabe destacar que no existe la necesidad de reabastecer la energía de las baterías, pues se recarga a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.

De esta manera, la combustión interna se respalda de la electrificación para producir en total 655 caballos de fuerza combinados, para convertirse en el Corvette de producción más rápido de la historia, con aceleración de 0 a 60 millas por hora en 2.5 segundos.

Por otro lado, el Chevrolet Corvette E-Ray también figura como el único auto deportivo que combina dos sistemas separados de propulsión para entregar potencia V-8 de aspiración natural con capacidad de respuesta eléctrica impulsada por el sistema eAWD (tracción eléctrica en la cuatro ruedas).

“Corvette ha sido un halo para Chevrolet desde 1953. La innovadora combinación de confianza, rendimiento de lujo, sofisticación y estilo del E-Ray es una nueva razón para que más personas experimenten Corvette”, aseguró Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.

El mismo ha sido desarrollado para adaptarse a diversas condiciones de la carretera, disponible en modelos cupé con techo removible y con techo rígido. Otras de las características que trae consigo son el Stealth Mode (modo de conducción eléctrica para calle hasta las 45 mph), arranque/apagado del motor V-8 LT2, sistema de frenos Brembo Carbon Ceramic estándar, Magnetic Ride Control 4.0 estándar con tres configuraciones de suspensión distintas y ruedas escalonadas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones.

La seguridad también resalta gracias a la tecnologías de asistencia al conductor, tales como asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, alerta de colisión frontal e indicador de distancia próxima.

Finalmente, el Chevrolet Corvette E-Ray 2024 saldrá al mercado en 2023, con precio sugerido por el fabricante de $104,2954 dólares, incluyendo DFC para la variante cupé 1LZ, y $111,2954 dólares para el convertible 1LZ.

También te puede interesar

En esta nota

Chevrolet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain