Por qué tu vehículo da tirones cuando aceleras

Conoce por qué tu vehículo puede generar tirones cuando aceleras, además, atento a la importancia de responder a este problema a tiempo

Conoce cuáles son las posibles causas que generan este problema

Conoce cuáles son las posibles causas que generan este problema Crédito: Shutterstock

Existen varias razones por las que un vehículo puede dar tirones al acelerar, pero lo más importante es saber identificar el problema para no correr riesgos en la carretera. En ese sentido, te mostramos las causas más comunes que derivan en este inconveniente.

Uno de los problemas puede radicar en el sistema de combustible, pues una bomba de combustible defectuosa, un filtro de combustible obstruido o un problema con el sistema de inyección de combustible pueden influir en los tirones al acelerar.

También, problemas con el sistema de encendido también podrían ser la causa de ello, a consecuencia de no estar recibiendo la cantidad correcta de combustible y aire en cada ciclo de combustión. El defecto se puede presentar en una bujía defectuosa, un rotor de encendido desgastado o un problema con el módulo de encendido.

El sistema de transmisión no escapa entre las posibles causas, dado que una mala conexión entre el motor y las ruedas genera tirones al acelerar. Recuerda que esto podría ser responsabilidad de una transmisión deslizante, un problema con el embrague o un problema con la caja de cambios.

La suspensión puede causar tirones como producto de una mala conexión entre las ruedas y el suelo, donde los responsables serían amortiguadores defectuosos, muelles rotos o problemas con los brazos de control.

Si nada de esto es la causa a tu problema, una mala conexión entre el pedal del freno y las ruedas puede ser considerado como posible causa debido a las pastillas de freno desgastadas, discos de freno defectuosos o problemas con el sistema de frenos ABS.

Finalmente, problemas con el control de estabilidad como consecuencia de una mala conexión entre el vehículo y las ruedas también juegan como posibles causas de sufrir tirones al acelerar, pues inconvenientes con el sensor de velocidad de las ruedas o problemas con el sistema de control de estabilidad generan este fallo.

También te puede interesar

Qué vehículos con la mejor opción para una familia en Estados Unidos
Los filtros de tu auto pueden mejorar su eficiencia: cómo mantenerlos
Correa de tiempo: qué es y por qué es vital para el motor de tu vehículo
Cómo hacer más espacio en la maleta de tu auto para guardar más cosas

En esta nota

Mecánica de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain