Hija crea salsa macha para ayudar a su padre a generar ingresos

Las salsas Reina del Valle nace en una cocina del barrio de North Hollywood

Leslie Ángulo y sus salsas macha. (Cortesía)

Leslie Ángulo y sus salsas macha. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Cuando su padre se lastimó la espalda en el trabajo y no pudo volver a laborar, Leslie Ángulo decidió ayudarlo a obtener algo de ingresos, y qué mejor, que crear un pequeño negocio de salsas macha, usando la receta de su propio progenitor.

“Empezamos hace 6 meses a vender salsa marisquera y luego agregamos la salsa macha, pero ahora solo estamos vendiendo la salsa macha porque la marisquera la pusimos en espera mientras encontramos cómo hacer para que dure más tiempo; mientras que la salsa macha no ocupa preservativos químicos, ya que es completamente natural y dura mucho tiempo”, dice Leslie.

La Reina del Valle Salsas nació en una cocina de North Hollywood, un barrio del Valle de San Fernando en Los Ángeles, donde Leslie vive con su familia.

“Le pusimos La Reina del Valle Salsas en honor a Lissa, mi única hija mujer. Alissa tiene 11 años y nos ayuda mucho. Nos da ideas y siempre nos está inspirando”, platica Leslie.

Pero dice que además como es la única nieta mujer, de los cuatro nietos de sus padres, todos en la familia se refieren a Alissa como la reina del hogar.  

“Cuando andaban buscando el nombre para el negocio, escogimos ponerle La Reina del Valle, porque Alissa es la reina de nuestro hogar”, dice don Gabriel Ángulo, el orgulloso abuelo y padre de Leslie.

Leslie Ángulo con su hija Alissa y su padre Gabriel Ángulo. (Cortesía)

El rostro de Alissa quedó impreso en todos los frascos de la salsa macha, ya que la niña de la etiqueta es nada menos que la reina del hogar de Los Ángulo.

“Alisa es la imagen de La Reina del Valle Salsas“, dice su mamá.

Leslie nació en Los Ángeles, pero su padre es un inmigrante de Guadalajara, México; y su madre es de Ciudad Juárez, México.

Fue su padre quien le dio la receta de la salsa marisquera que estuvieron vendiendo al principio de la apertura del negocio, pero que resolvieron parar hasta encontrar el ingrediente que la preservara sin echarse a perder al menos por un año.

Si bien el padre aportó las recetas para las salsas, Leslie puso manos a la obra y hasta tomó clases de negocios para aprender a administrar, vender y hacer marketing.

“Hasta ahora nos ha ido muy bien. La compran no solo hispanos sino rusos y gente de la India.  La salsa macha es muy pedida. Tenemos dos tipos de la salsa macha, la de habanero, y la de chipotle. La de habanero es la que más se vende”.

Leslie Ángulo muestra la salsa macha de la Reina del Valle. (Cortesía)

Su padre explica que la salsa macha de La Reina del Valle lleva cacahuate, almendras, semillas y chiles secos, entre otros ingredientes.

“Le va bien a todo tipo de comida, hasta al menudo y el ceviche. No se diga las carnes”.

Leslie dice que la preparación y venta de las salsas macha por ahora representa para ella un trabajo de medio tiempo, que le permite generar un ingreso extra para ayudar a sus padres.

“Las salsas las estamos vendiendo en ‘marquetas’ como en la carnicería La Chapala en North Hollywood, la carnicería El Compadre de Sun Valley, La Bodega de Pacoima y el supermercado El Rancho Market, entre otras”.

Don Gabriel dice que las salsas son muy gustadas y se venden rápido.

También las pueden ordenar a través de las redes sociales de Leslie Ángulo: En Facebook: https://www.facebook.com/CocinaAngulo; en Instagram bajo el nombre La Reina del Valle Salsas: o llamando al teléfono: 818-562-0253.

Leslie dice que su sueño es ampliarse y que su salsa macha se venda en los supermercados grandes así como ofrecer una variedad de salsas.

“Estamos echándole muchas ganas para que eso suceda”, dice esta madre emprendedora, y una hija preocupada por el bienestar de sus padres.

“Si te gusta el picante, los invito a probar nuestra salsa macha y apoyar a los pequeños negocios como el nuestro”, agrega.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain