Cuándo frenas tu auto se va de lado: por qué

Un problema que afecta a varios conductores. Conoce por qué tu auto se va hacia un lado cuando aplicas el pedal de freno

Atento a las causas de este problema

Atento a las causas de este problema Crédito: Shutterstock

El sistema de frenos es de extrema importancia para tu seguridad, la de tus acompañantes y terceros en la carretera, por ello, es necesario identificar cuando existen señales que alertan sobre posibles problemas, bien sean responsabilidad del proprio sistema u otro que lo afecte.

Uno de los inconvenientes más comunes que se presentan al momento de frenar es el cambio repentino de dirección, sea cual sea el lado. En caso de que te suceda, conoce las razones que derivan en que tu vehículo se vaya hacia un costado.

Razones más comunes

Si una de las pastillas de freno se desgasta más que la otra, puede hacer que el auto se vaya hacia un lado cuando frenas, o bien, si existen fallas con los frenos en general, también. Una fuga de líquido o falta de presión podrían ser los responsables.

De igual manera, las suspensiones pueden ser una causa si experimentas falta de amortiguación o un amortiguador roto. La dirección no escapa de esta lista, dado que una barra desalineada o una cremallera defectuosa harán que tu coche se vire hacia un lado cuando frenes.

Por otro lado, un desgaste desigual de los neumáticos puede ser el origen de esta falla, al igual que si no están equilibrados correctamente. También, si el alineamiento está mal hecho sería una potencial causa para el problema en cuestión.

Lo que debes saber

Lo que debes sabes que resulta importante identificar y reparar la causa subyacente de por qué tu auto se va de lado cuando frenas. Como se mencionó al principio, resulta vital para la seguridad frenar de forma eficiente.

Si no estás seguro de la causa, te recomendamos llevar tu coche al mecánico para inspección y diagnóstico. Nuevamente, recalcamos que puede ser peligroso ignorar esta falla, ante ello, es esencial resolverla lo antes posible.

En caso de que te suceda en la carretera a velocidades considerables, debes detener tu camino y comenzar uno nuevo en búsqueda de un taller mecánico.

También te puede interesar

Importancia de las pastillas de freno: lo que debes saber
Por qué cuando frenas tu auto suena como si raspara algo
Frenos del auto: cómo identificar los problemas más comunes
Secretos para mantener los frenos de tu vehículo forma óptima

En esta nota

frenos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain