Lo de La Adictiva es el romanticismo

El grupo estrenó hace unas semanas "Clases conmigo", y más recientemente "Que te trague la tierra".

La Adictiva llevará su tour Por la grandeza por varias ciudades de Estados Unidos. Foto: Cortesía

La Adictiva llevará su tour Por la grandeza por varias ciudades de Estados Unidos. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Lo de la banda La Adictiva no es tanto la bebida desmedida, la parranda y el despecho. Más bien, es una agrupación que le canta al amor.

“Somos una banda más romántica que agresiva”, dijo Guillermo “Memo” Garza, uno de los dos vocalistas que tiene esta banda originaria de Mesillas, un poblado en el norteño estado de Sinaloa, en México. “Tenemos un respeto muy profundo por las mujeres”.

Ese respeto, dijeron Memo e Isaac Salas, también vocalista del grupo, se traduce en el contenido de las canciones que interpreta este combo fundado hace casi 33 años. Le cantan a la mujer porque el grupo está conformado por hombres, “pero en realidad [nuestras canciones] se las puede cantar una mujer a un hombre”, dijeron.

“Se puede cambiar la moneda”, dijo Isaac.

Este género, dominado casi en su totalidad por hombres, muchos de los cuales interpretan temas que enaltecen la bebida, la vida de los capos de la droga y la misoginia, es uno de los más populares en México, en algunas regiones de Estados Unidos y, cada vez más, en varios países de Centroamérica.

Isaac y Memo, sin embargo, defienden su postura y la línea de La Adictiva, que a lo largo de su carrera ha posicionado 18 de sus sencillos entre los primeros lugares de audiencia en la categoría del Regional Mexican Airplay, de acuerdo con la revista especializada en música, Billboard.

“La propuesta de La Adictiva siempre ha sido renovarse o salirse del medio”, dijo Isaac. “Porque las generaciones que van llegando cada vez son más exigentes musicalmente hablando y en el tipo de temática; te tienes que acoplar a lo que va surgiendo”.

El grupo, que traerá su gira “Por la grandeza” el 10 de febrero al teatro Microsoft, estrenó hace unas semanas “Clases conmigo”, y más recientemente “Que te trague la tierra”. Ambos sencillos serán parte de su nuevo álbum, que saldrá en algún momento de este año.

También estrenaron “Te doy 8 días”, un dueto con Juan Gabriel; fue uno de los temas que el intérprete dejó grabados antes de morir. Este corte, no obstante, será parte de “Los dúo 3”, un álbum con temas del cantante mexicano.

Por otra parte, la banda dejó de lado sus planes de celebrar sus 30 años de trayectoria. Habían programado un concierto masivo gratuito en Ciudad de México para marzo de 2020, pero la pandemia hizo de las suyas y la banda suspendió el show. Para entonces, tenían pensado estrenar varios temas que finalmente grabaron en un álbum que salió a la venta durante los meses de encierro.

El consuelo que le queda a sus cantantes es que “cada vez que nos subimos al escenario estamos celebrando”, dijo Memo. “Porque después de una pandemia, hacer lo que tanto nos gusta y estar con salud ya es un máximo regalo y una gran celebración”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain