Tres muertos deja choque de vehículo con sospechosos que huyen de la policía en Lynwood

Un vehículo con sospechosos de robo de convertidores catalíticos en South Gate huyeron de la policía; al llegar a Lynwood, los presuntos ladrones tuvieron un choque con otro automóvil

Police tape is pictured at the scene near the intersection of Garvey and Garfield Avenue in Monterey Park, California, on January 22, 2023, where police are responding to reports of multiple people shot. - Police were at the scene of a shooting in southern California that has caused a number of casualties, the Los Angeles Times reported January 22, citing a law enforcement source. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Las autoridades informaron que dos personas murieron en el lugar del accidente y una más en el hospital. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una persecución policial que comenzó en South Gate terminó en un terrible accidente que dejó tres personas muertas y una lesionada este domingo en Lynwood, de acuerdo con reportes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Según las autoridades, un oficial de la policía de la ciudad vio a varias personas que presuntamente estaban robando el convertidor catalítico de un automóvil que estaba estacionado.

Al percatarse del supuesto delito, el oficial intentó detener a los sospechosos del robo, pero los sujetos abordaron un vehículo y escaparon del lugar, lo que originó una persecución.

El oficial decidió detener la persecución cuando el vehículo de los sospechosos alcanzó velocidades muy altas, según dijo el teniente Sergio Camacho, del Departamento de Policía de South Gate.

Momentos después de que terminara la persecución por parte del policía de South Gate, el automóvil con los sospechosos a bordo continuó su camino hacia Lynwood, pero se impactó contra otro vehículo cerca de la intersección de Tweedy Boulevard y State Street.

Dos personas fallecieron en el lugar del incidente, mientras que otras dos fueron trasladadas a un hospital, donde momentos más tarde murió uno de ellos. Se desconoce el estado de salud del otro sobreviviente.

La oficina del forense del Condado de Los Ángeles identificó la tarde de este domingo a dos de las tres personas que fallecieron: James Griffin, de 20 años de edad; y Flavio Balderas, de 60 años de edad.

De acuerdo con la familia, la esposa de Flavio Balderas, Michaela, es la persona que murió en el hospital.

Según dijeron los familiares, Flavio y Michaela Balderas habían asistido a una celebración de una quinceañera y tuvieron el accidente cuando regresaban a su domicilio.

“Nos dijeron que nuestro papá falleció en el lugar, mi mamá fue llevada de urgencia al hospital, pero no sobrevivió. No estaban bebiendo, no bebían; simplemente eran personas trabajadoras”, dijo Astrid Balderas, hija de la pareja, a la cadena ABC.

Te puede interesar:

· Familia de hombre con dos piernas amputadas abatido por la policía de Huntington Park acusó a los oficiales de asesinato
· Adolescente hispano condenado en 2021 por atropellar a una mamá y a su bebé en carriola antes de huir, fue asesinado a balazos en California
· Detective del Sheriff del Condado de Los Ángeles se estrella y muere cerca de Torrance mientras conducía del trabajo a su casa

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Lynwood South Gate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain