Por qué tu auto se apaga solo

A veces puede llegar a suceder este molesto problema. En caso de que te ocurra, conoce por qué tu auto se apaga solo

Te mostramos varias causas que podrían hacer que tu coche se apague sola

Te mostramos varias causas que podrían hacer que tu coche se apague sola Crédito: Shutterstock

Conducir y que tu auto se apague solo es una de las sensaciones más molestas que puede experimentar un conductor, pues no sabes si volverá a suceder, o peor aún, no sabes si el coche encenderá de nuevo.

Este problema cuenta con varias razones que derivan en él. Ante ello, conoce te mostramos una lista con las causas más comunes. Sin embargo, recuerda que es importante llevar el vehículo al mecánico para que pueda diagnosticar y solucionar la falla.

Posibles causas

  • Sistema de combustible: si no está funcionando correctamente, puede haber una falta de presión o un flujo insuficiente de combustible al motor que derive en el apagado del coche.
  • Batería: si la fuente energética está muerta o débil, el motor no recibirá la energía necesaria para seguir en marcha.
  • Alternador: si esta pieza no cumple con su función de forma acertada, no habrá suficiente energía para mantener la batería cargada, y por ende la unidad de potencia se apagará.
  • Sistema de encendido: cuando este apartado falla no habrá una chispa suficiente para encender la mezcla de combustible y aire en el motor, apagando el coche, esté en movimiento o no.
  • Sistema de refrigeración: acá el motor puede sobrecalentarse y apagarse para protegerse a sí mismo, pues el líquido faltante es el que se encarga de regular la temperatura.
  • Sistema de inyección de combustible: una falla en este elemento traerá como consecuencia que la cantidad incorrecta de combustible no llegue al motor.
  • Sistema de transmisión: la falta de transmisión de energía desde el motor al eje y las ruedas derivará en el apagado de nuestro vehículo.
  • Sistema de aire: si no funciona este apartado, al motor no le llegará la cantidad suficiente de aire, terminando en el desenlace que todos conocemos: apagado.
  • Computadora del motor: acá puede haber problemas con la señalización y el control del motor debido al fallo de este componente crítico para la unidad de potencia.
  • Sensores del motor: si los sensores no trabajan como deberían hacerlo, la computadora del motor puede tener información incorrecta sobre el funcionamiento del mismo, apagando nuestro coche.

También te puede interesar

Qué partes del motor de tu auto debes lavar
Modo lavado de autos de Tesla: qué es y qué modelos lo traen consigo
Cómo hacer mantenimiento a la suspensión de un vehículo de forma correcta
Cómo realizar mantenimiento adecuado a la batería de tu vehículo en invierno

En esta nota

mecánica autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain