Notas de voz en texto en Whatsapp: cómo funcionan

WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá transcribir las notas de voz, lo que significa que los usuarios podrán leer el contenido de los audios sin tener que reproducirlos

WhatsApp

La nueva función de transcripción de audios solamente está disponible para usuarios con la versión beta de WhatsApp en iOS Crédito: Shutterstock

WhatsApp se encuentra probando una nueva función que permitirá a los usuarios poder convertir a texto todas aquellas notas de voz que reciban. Los responsables de la aplicación quienes que con esta novedosa característica los usuarios puedan decidir si escuchan o no una nota de voz, al tiempo que reciben el mensaje que les envió su contacto.

La función de transcripción se encuentra disponible actualmente solo en la versión beta de WhatsApp. Esto se debe a que aún se haya en fase de pruebas y por tanto no está lista para ser presentada a los cientos de millones de usuarios de WhatsApp.

De acuerdo con el portal web WaBetaInfo la nueva función podrá ser programa para que reconozca audios en diferentes idiomas, algo que puede ser particularmente útil si luego la persona desea utilizar un traductor.

Si bien aún no existe una fecha oficial de cuándo podría llegar esta herramienta a la versión estable de WhatsApp, se cree que su llegada podría ocurrir primero en iOS. La razón de este razonamiento es que la opción de transcripción de audios fue encontrada en equipos Apple.

No obstante, hay que recordar que en términos generales WhatsApp suele publicar primero sus nuevas funciones en Android, algoo que tiene perfecto sentido al tomar en cuenta que se trata del mayor volúmen de dispositivos móviles que existe en el mercado.

Evolución de las notas de voz

Con el tiempo, WhatsApp ha ido añadiendo mejoras a las notas de voz para hacerlas aún más útiles y fáciles de usar. Por ejemplo, ahora es posible acelerar las notas de voz mientras se reproducen, lo que significa que los usuarios pueden llegar a escuchar sus audios hasta en la mitad del tiempo.

Otra de las mejoras recientes de las notas de voz en WhatsApp es la capacidad de continuar escuchando las notas de voz, incluso si ingresas a otro chat. Esto significa que ya no tienes que interrumpir la reproducción de una nota de voz para responder a otro mensaje, lo que es una gran ventaja para aquellos que desean escuchar sus mensajes de audio mientras interactúan con otros chats en la aplicación.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp: qué teléfonos se quedarán sin la aplicación el próximo 1 de febrero
WhatsApp se actualiza: conoce las novedades en los estados de la aplicación
WhatsApp: cómo es la nueva función para transferir tus chats entre teléfonos

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain