Trabajadores de Walmart aseguran que el nuevo ajuste salarial “no es suficiente”

El salario de los trabajadores de Walmart subirá de $12 a $14 dólares la hora, por encima del mínimo federal que se establece en $7.25. Sin embargo, algunos empleados consideran que no les alcanza para fin de mes

Walmart

En el 2018, Walmart había elevado el salario a $11 dólares la hora.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

A mediados de enero Walmart anunció un nuevo ajuste salarial que implica subir el salario de sus trabajadores de $12 a $14 dólares la hora, sin embargo algunos trabajadores han mostrado inconformidad frente a la iniciativa de la compañía, ya que aseguran que “no es suficiente”, mientras que otros señalan que es un buen comienzo.

Hasta los momentos el salario mínimo federal es de $7.25 por hora, aunque algunos estados tienden a establecer suelos más altos. Las reacciones de los trabajadores de Walmart se hicieron notar en las distintas plataformas de comunicación y redes sociales.

Para la trabajadora de Walmart en Texas y activista sin fines de lucro United for Respect, Emily Francois es prioridad que la empresa establezca “salarios más altos para llegar a fin de mes en la economía actual”, dijo al tiempo que mencionó que, “un salario de pobreza más alto no es suficiente”, argumentando que es necesario subirlo a $25 dólares la hora.

Hasta hace unos cuantos años, el salario mínimo de Walmart oscilaba entre los $7.00 a $9.00 dólares la hora muy cerca del mínimo federal. Comparándose con otras compañías como por ejemplo Amazon o Target que el 2018 aumentaron su salario a $15 dólares la hora, para el mismo año Walmart lo había elevado a $11 dólares, por esa razón muchos empleados aseguran que cobran menos que otras empresas.

La portavoz de Walmart, Anne Hatfield, expresó a través de un comunicado que la compañía ha estado comprometida en aumentar los salarios y que actualmente está invirtiendo en que sean más altos para los asociados de primera línea. “el asociado estadounidense promedio ahora gana más de $17.50 la hora como resultado”, dijo.

Aunque no se tiene previsto cómo se pueda desarrollar en los próximos días las constantes reacciones de los trabajadores de Walmart, la compañía sí aseguró que el aumento salarial tal y como lo anunciaron en enero será la primera semana de marzo.

Te puede interesar:

Walmart aumentará el salario de sus trabajadores a partir de febrero 2023

Tiendas Walmart en EE.UU. reducen el uso de bolsas plásticas en 6 estados

En esta nota

Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain