ICE arma redada para detener a ciertos inmigrantes

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas armaron una redada nacional para detener a inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación y aquellos con delitos; se trata de la primera acción masiva de la agencia en 2023

La agencia migratoria puede realizar arrestos casi en cualquier lugar.

La agencia migratoria puede realizar arrestos casi en cualquier lugar. Crédito: Cortesía | ICE

Los oficiales de la oficina especial de Operaciones de Detención y Deportación (ERO), que forma parte de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a 67 inmigrantes indocumentados en una redada especial.

Según el reporte de la agencia, estas personas habían sido condenadas por tráfico de drogas o delitos de posesión que involucran metanfetamina, fentanilo y heroína.

Sin embargo, ICE reconoce que también se detuvo a inmigrantes sin delitos, pero con una orden de deportación vigente.

“El esfuerzo incluye a los no ciudadanos con una orden final de deportación“, se indicó. “Los casos susceptibles de enjuiciamiento penal federal pueden presentarse en la oficina del fiscal federal correspondiente”.

La redada se realizó durante un esfuerzo de cumplimiento a nivel nacional del 23 de enero al 2 de febrero.

“Nuestra misión de aplicación de la ley conlleva un imperativo de todo el gobierno para reducir el flujo de drogas ilícitas en los Estados Unidos; esto incluye identificar, seleccionar y detener a las personas involucradas en el suministro y tráfico de estas sustancias peligrosas que dañan al público”, dijo el director ejecutivo asociado de ERO Corey A. Price. “ERO continúa los esfuerzos de cumplimiento para proteger la seguridad de las comunidades a las que servimos”.

Entre los detenidos se encuentra un ciudadano mexicano de 34 años, arrestado en Buena Park, California, quien ya había sido condenado por el Tribunal Superior de California por posesión de una sustancia controlada (metanfetamina) y por llevar a prisión una sustancia controlada (metanfetamina) en diciembre de 2015.

Otro es un ciudadano de la República Dominicana de 48 años detenido en Flushing, Nueva York, condenado por el Tribunal de Distrito Sur en Nueva York por conspiración para distribuir oxicodona y dispensar oxicodona y heroína en Internet en octubre de 2020.

“ICE se enfoca y arresta a no ciudadanos que han cometido delitos y otras personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación”, defiende la agencia sobre el operativo.

Regularmente, ICE no informa de inmediato sobre las redadas que realiza, debido a que busca procesar a las personas arrestadas y ofrecer algunos detalles adicionales, pero tampoco ofrece la información completa.

Te puede interesar:

A qué tipo de inmigrantes está deteniendo ICE y a dónde los encierra
Hispana se hace pasar como empleada de ICE y estafa a más de una decena de inmigrantes
Las cifras de ICE que confirman porqué indocumentados deben tener un plan de acción

En esta nota

ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain