Vena de Rey busca su lugar dentro de la música regional

Los hermanos César y Alejandro Martínez promocionan "Amar a mi nivel", una balada escrita con Joss Favela

Los Dos Carnales preparan un disco de 'covers' que estrenarán este año. Foto: Cortesía

Crédito: Cortesía

César y Alejandro Martínez Inzunza tenían un pleito casado con su mamá cuando eran pequeños. Ella siempre se enojaba porque sus hijos no recogían los instrumentos musicales que tenían por toda la casa.

“No teníamos muebles, pero sí piano, una batería en la sala”, dijo César, el menor de los hermanos que se hacen llamar Vena de Rey y que interpretan música regional mexicana. “Pero ya le vamos a comprar su casa en Cancún”.

Lo de la casa en Cancún está por verse, pero no así la ascendente carrera de estos hermanos originarios de Guamuchil, en el estado mexicano de Sinaloa. Comenzaron hace poco y a la fecha han girado como teloneros de Intocable, hazaña que esperan repetir este año.

Actualmente promocionan “Amar a mi nivel”, una balada que fue escrita con Joss Favela, con quien precisamente la interpretan. Eligieron estrenarla en estas fechas para celebrar el mes del amor y la amistad.

La canción fue grabada originalmente por Los Huracanes del Norte, pero a los hermanos les gusta tanto que no pudieron resistir las ganas de tenerla en su propio repertorio. Cuentan que es uno de los temas que más entonan cuando la familia se reúne para hacer carne asada o para celebrar una noche bohemia.

“Siempre ha estado presente en nuestras reuniones”, dijo César en una conversación reciente. “Y aunque siempre cantamos cosas muy regionales, como de Miguel y Miguel y de Ramón Ayala, esta canción entraba porque suena un poquito ‘vintage’ […] así que cuando estábamos preparando este disco de ‘covers’ decidimos meterla”.

Y qué mejor que invitar a su autor para grabarla juntos.

“Creemos que como autor, cuando escribes una canción la cantas como más ‘chila’ [bonita], le metes un sentimiento más real”, dijo Álex.

Y más si se trata de tu tío, como es el caso de Joss, quien es hermano de la mamá —sí, la que se enojaba porque los chicos nunca recogían los instrumentos musicales— de César y Álex de 22 y 23 años, respectivamente.

Estos chicos fueron inspirados por su padre, quien en su juventud fue un rockero de hueso colorado, a tal grado que se hizo fama de ser el único músico en la región capaz de interpretar canciones con su banda como “Hotel California”. Gracias a este talento pudo mantenerse solo luego de haber dejado la casa paterna para irse a estudiar a Culiacán.

Luego vieron al tío triunfar primero como compositor y después como cantante.

“Cuando vimos el proceso de Joss desde Código Fama hasta que se hizo compositor nosotros decidimos hacer esto”, dijo Álex. “Nosotros no nos mirábamos en otra carrera realmente”.

“A él [a Joss] le llegó el éxito como compositor a los 23 años”, dijo César, quien es el cantante principal del dúo. “Lo vimos triunfar de cerca, y fue cuando dijimos ‘sí se puede'”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain