Joe Biden advierte a Vladimir Putin que Ucrania jamás será terreno de victoria de Rusia ni de un dictador

El mandatario estadounidense aseguró que a casi un año de la invasión rusa a Ucrania la OTAN está más unida que nunca y que a Vladimir Putin le ha salido todo mal desde que decidió iniciar la guerra

Joe Biden advierte a Vladimir Putin que Ucrania jamás será terreno de victoria de Rusia ni de un dictador

Joe Biden ofrece discurso desde Polonia. Crédito: Omar Marques | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Vladimir Putin que Ucrania no será terreno de victoria para Rusia ni de un dictador.

“Vengo a decir lo mismo que hace un año, un dictador no puede con la sed de libertad y justicia de un pueblo y eso ha quedado claro en Ucrania. Ucrania Jamás será terreno de victoria para Rusia, jamás lo será”, aseguró.

Tenemos que demostrar que siempre pondremos resistencia a los autócratas y a los dictadores, a ellos solo podemos responder con una sola palabra, no, no, no te permitiré que tomes mi país, mi patria, mi territorio y mi futuro“, afirmó.

Desde Varsovia, la capital de Polonia, el mandatario estadounidense aseguró que a Vladimir Putin le ha salido todo mal desde que decidió invadir Ucrania.

Esa sed territorial e imperial del presidente Putin le ha salido mal porque Ucrania se ha defendido con valor y contará con nuestro apoyo hoy, mañana y siempre”, aseveró.

Joe Biden denunció que las fuerzas armadas de Rusia han cometido atrocidades y crímenes contra la humanidad.

Hemos visto una barbarie a manos de fuerzas rusas, han cometido atrocidades, crímenes contra la humanidad, han atacado a la población civil de Ucrania con crueldad, han violado a las mujeres, se han robado a niños ucranianos para robarle a Ucrania su futuro. Han bombardeado escuelas, hospitales”, afirmó.

A solo tres días de cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania -el próximo 24 de febrero- Joe Biden afirmó que fue testigo de que Kiev “sigue en pie” tras su visita sorpresiva de este domingo a la capital ucraniana

“Hace un año, el mundo se preparaba para la caída de Kiev. Acabo de volver de Kiev y puedo informaros de que sigue en pie“, mencionó ante cientos de personas en los jardines del antiguo castillo real de Varsovia.

Ante la presencia de ciudadanos polacos y refugiados ucranianos Joe Biden dijo que la OTAN está más unida que nunca.

“Putin fracasaron sus pronósticos sus tanques se han visto derrotados. Le apostó a una OTAN derrotada y ahora está viendo a una OTAN lista para acoger a Finlandia y a Suecia. Ahora la OTAN está más unida que nunca antes. Putin pensó que podría esgrimir los energéticos como un arma contra nosotros y ahora lo que hemos hecho nosotros es acelerar la revolución verde para irnos independizando de los combustibles”

Biden también afirmó que a pesar de las acciones que lleva a cabo Putin, occidente no tiene planes de controlar ni destruir a Rusia.

Estados Unidos y las naciones de Europa no buscan controlar o destruir a Rusia. Occidente no planea atacar a Rusia”, dijo.

Antes de dar su discurso, Biden agradeció a su homólogo polaco Andrzej Duda su apoyo a Ucrania al dar la bienvenida a refugiados ucranianos y anunció una nueva alianza estratégica con Polonia para construir plantas de energía nuclear con el objetivo de aumentar la producción energética de cara al futuro.

Te puede interesar:
Joe Biden realiza visita sorpresa a Ucrania para mostrar el respaldo de EE.UU. a Kiev y a casi un año de la invasión rusa
Biden presiona por una reforma de control de armas tras el tiroteo masivo en Mississippi
Biden firmó una orden ejecutiva para abordar la inequidad racial y fomentar la igualdad

En esta nota

Joe Biden Polonia Rusia vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain