Hispana sin licencia inyectó silicón en glúteos de una mujer que luego murió tosiendo sangre

Documentos indican que Lisa Fernández se declaró culpable por la muerte de Marja McClendon luego de que le administró inyecciones de silicón en los glúteos

La víctima Marja McClendon (izq). La sentenciada Lisa Fernández.

La víctima Marja McClendon (izq). La sentenciada Lisa Fernández.  Crédito: Harris County Criminal Prosecution | Cortesía

HOUSTON – Una hispana fue sentenciada a ocho años de prisión por haber realizado un fallido procedimiento cosmético que resultó en la muerte de una mujer hace cinco años, según documentos de la corte. 

Lisa Fernández fue sentenciada a ocho años de cárcel luego de haber llegado a un acuerdo con la fiscalía. Documentos indican que Fernández se declaró culpable por la muerte de Marja McClendon luego de que le administró inyecciones de silicón en los glúteos sin contar con una licencia para realizar el procedimiento.

El 24 de abril del 2018, McClendon viajó a Houston para recibir la inyecciones de silicón. Después de que Fernández le administró la mitad de las  inyecciones, McClendon comenzó a tener dificultades para respirar, al grado de que Fernández tuvo que dejar de inyectarla. La víctima después se comenzó a quejar de mucho dolor.

Testigos dijeron que escucharon a McClendon discutir con Fernández para que le regresara el dinero que le había pagado, pero Fernández se negó a regresarle el dinero.

El mismo día del fallido procedimiento, McClendon fue trasladada a una sala de emergencias en Houston, pero se fue antes de que la evaluaran. 

Al no haber recibido su dinero de Fernández, la víctima regresó para terminar con el resto del procedimiento.

Después de la segunda ronda de inyecciones, McClendon comenzó a toser sangre, según testigos. 

McClendon fue hospitalizada y murió el 30 de abril del 2018. Una autopsia reveló que la muerte de la víctima fue causada por una complicación de embolia pulmonar de silicona.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain