6 beneficios del kiwi que son indispensables para tu salud
Su alto contenido en vitamina C y propiedades antioxidantes convierten al kiwi en un alimento indispensable en nuestras alacenas

Crédito: Nataliya Arzamasova | Shutterstock
Agregar frutas y verduras frescas a nuestra dieta es clave para mantenerla sana y equilibrada con una gran cantidad de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra.
El kiwi es una fruta ácida y refrescante con beneficios increíbles para ofrecer. Las rodajas de color verde brillante de esta jugosa fruta pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud de múltiples maneras, desde la piel hasta la inmunidad.
1. Genial para la piel
El kiwi contiene abundante vitamina C, clave para tener una piel sana y flexible. Según los datos del USDA, una sola porción de 100 gramos de kiwi puede proporcionar hasta el 154 % de su requerimiento diario de vitamina C.
Además, el kiwi también contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento y las arrugas. Podemos comer el kiwi crudo o incluso aplicarlo directamente sobre nuestra piel.
2. Presión arterial
La presión arterial alta o hipertensión es un problema que padecen millones de personas, el kiwi puede ayudar a reducir sus niveles gracias al gran contenido de potasio que contiene.
Esto también podría tener un efecto positivo en otras dolencias como los accidentes cerebrovasculares y la diabetes tipo 2.
3. Digestión
Cada 100 gramos de kiwi puede proporcionar hasta 3 gramos de fibra dietética, sumando hasta el 12 % de su ingesta diaria de fibra según los datos del USDA.
La fibra nos ayuda a mantenernos llenos por más tiempo y también ayuda a facilitar una digestión suave y saludable. El kiwi tiene una enzima que disuelve proteínas que puede ayudar a descomponerlas rápidamente en aminoácidos.
4. Mejor para dormir
La serotonina que contiene esta fruta se ha relacionado con una buena noche de sueño. “El consumo de kiwi también alivia los trastornos del sueño. La cáscara de kiwi es un ingrediente potente para el desarrollo de ayudas naturales para dormir”, reveló la nutricionista Lovneet Batra en Instagram.
5. Refuerzo de la inmunidad
Gracias a su contenido de vitamina C, actúa como un refuerzo de la inmunidad natural. Además, los antioxidantes del kiwi pueden ayudar a regular la inflamación en el cuerpo y brindar protección contra el daño de los radicales libres.
6. Salud ósea
El kiwi es una buena fuente de folato que mejora la formación de huesos . “La vitamina K también tiene un papel potencial en la construcción de masa ósea al promover la actividad autotrófica en el hueso”, dijo Batra. Esto es especialmente importante para las mujeres embarazadas.
También puedes leer:
– Un hombre de 53 años se convierte en la quinta persona en curarse de VIH
– La obesidad puede causar ceguera, según estudio
– Enfermedad de los implantes mamarios: qué debemos saber