Fotógrafo herido en Florida narró la emboscada donde murió el reportero Dylan Lyons

El fotógrafo Jesse Walden arribó a una escena donde se reportó un crimen acompañado por el reportero de 24 años, Dylan Lyons, cuando comenzaron a escuchar disparos, sin percatarse que ellos eran los objetivos principales

Fotógrafo herido en Florida narró la emboscada donde murió el reportero Dylan Lyons

Los ataques armados de Moses comenzaron alrededor de las 11 a.m. en Orlando. Crédito: GREGG NEWTON | AFP / Getty Images

Jesse Walden, fotógrafo de Florida presente en la emboscada donde murió el reportero Dylan Lyons, pensó que habían quedado atrapados en medio de un tiroteo, sin saber que eran los objetivos del agresor.

“Me doy la vuelta porque estoy como, ‘Oh, debe haber un tiroteo desde un vehículo en marcha’. Cuando veo que me está disparando”, señaló desde su cama del hospital a la cadena KOB News 4.

“Supuse que estaba disparando a una casa o algo detrás de mí y simplemente recibí una bala. Pero siguió disparándome”.

Walden y Lyons se presentaron en la escena de un homicidio anterior en Orlando y el fotógrafo se puso a descargar su equipo de trabajo del automóvil, el cual no estaba rotulado como vehículo de prensa.

Cuando salió del auto, Walden, quien estaba sentado en el asiento del conductor, dijo que comenzó a escuchar disparos en su dirección.

Walden se puso a cubierto detrás del volante de su automóvil cuando el presunto pistolero Keith Moses, de 19 años, se acercó al vehículo y continuó disparando al coche.

Lyons estaba sentado en el asiento del pasajero.

“Estaba tratando de averiguar si podía jugar al gato y al ratón con él y evitar que me dispararan”, recordó Walden.

Según el medio, Walden sufrió una herida de bala en la ingle y permaneció hospitalizado el jueves.

Lyons, un periodista en ascenso de 24 años del medio Spectrum 13, fue asesinado a tiros.

Walden se unió a ese medio en abril de 2022, mientras que Lyons ingresó a laborar ahí dos meses después.

“Dylan era un reportero con el que trabajaba todos los días”, dijo Walden. “Éramos mejores amigos. Él era simplemente un tipo dulce. Era joven y le encantaba esforzarse. Eso es lo que nos gusta hacer. Nos gusta traspasar los límites. Nos gusta ensuciarnos las manos. Es solo violencia aleatoria, sin provocación y sin sentido que nadie podría haber visto venir. Es tan injusto que le haya pasado a Dylan”.

Los ataques armados de Moses comenzaron alrededor de las 11 a.m. cuando le disparó fatalmente a su conocida Nathacha Augustin, de 38 años, en el vecindario Pine Hills de Orlando.

Regresó a la escena del crimen horas después, donde atacó a la pareja de periodistas y mató a T’Yonna Major, de 9 años, una aspirante a gimnasta. La madre de Major también resultó herida.

El alguacil del condado de Orange, John Mina, caracterizó los tiroteos como “actos aleatorios de violencia” durante una conferencia de prensa el miércoles.

El jueves se instaló un memorial improvisado para Lyons en la Escuela de Comunicaciones UCF Nicholson en Orlando.

La policía publicó imágenes de la cámara corporal del arresto de Moses el jueves por la noche. Aparentemente luchó contra los oficiales y suplicó por su liberación mientras recuperaban un arma de sus pantalones.

“¡No puedo respirar!”, gritó Moses, de 19 años. “¡No puedo respirar!” Moses fue arrestado y acusado de asesinato en primer grado en el tiroteo inicial que mató a Augustin, mientras que la policía dijo que seguirían “numerosos cargos más”.

Leer más
* Ligera capa de nieve cae cerca del icónico letrero de Hollywood
* “Venceremos a todos”, aseguró Zelensky en el primer aniversario de la guerra en Ucrania}
* Video muestra como caimán de 10 pies captura a anciana de 85 años y la arrastra hasta su muerte en lago de Florida

En esta nota

Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain