Condado de San Bernardino declaró estado de emergencia ante personas y carreteras atascadas por la nieve

El condado de San Bernardino declaró el lunes estado de emergencia por la gran cantidad de nieve que dejó varados a los residentes de las comunidades montañosas y múltiples carreteras atascadas

Condado de San Bernardino declaró estado de emergencia ante personas y carreteras atascadas por la nieve

Un camión conduce a lo largo de una carretera en el vecindario de Haven Estates en Rancho Cucamonga, California. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

El condado de San Bernardino declaró el estado de emergencia después de que los residentes de las comunidades montañosas quedaron varados y cubiertos de nieve por la tormenta invernal que azotó la región esta semana.

Varios pies de nieve cayeron durante el fin de semana y el lunes, por lo que el condado está solicitando asistencia estatal y federal para limpiar la nieve de carreteras y calles de la zona, anunció ABC7.

“Este no es el momento para que la gente suba y visite la montaña, necesitamos que la comunidad entienda que muchas agencias están haciendo sus mejores esfuerzos durante una gran tormenta”, señaló el distrito 8 de Caltrans vía Twitter.

“La declaración de emergencia (del lunes) es un paso importante que elevará la respuesta del estado a este evento climático extremo”, señaló a ABC7, Dawn Rowe, presidenta de la Junta de Supervisores, cuyo tercer distrito incluye las comunidades montañosas afectadas.

Nuestro equipo de socios estatales y locales continuará trabajando las 24 horas del día en una estrategia coordinada e integral para brindar alivio y recursos a nuestros residentes, al mismo tiempo que prioriza la seguridad de todos”.

Con múltiples carreteras todavía cerradas, negocios cerrados y las gasolineras quedándose sin combustible, las personas que viven en las comunidades montañosas esperan que las máquinas quitanieves puedan despejar carreteras y autopistas para establecer rutas seguras fuera del área.

“Simplemente no podemos movernos”, dijo a ABC 7, Daniel Guckin, nativo de Running Springs. “Algunos caminos están despejados, pero vivo en un lago helado. Lo lamentable es que estoy enfermo y mi hija está enferma. Tenemos dos recetas en Rite Aid, pero no podemos conseguirlas”.

El departamento de obras públicas del condado y los equipos de Caltrans han estado trabajando para abrir accesos a través de las principales rutas para los socorristas, y el condado reportó avances en zonas residenciales.

“No hay una estimación de cuándo se abrirán las carreteras de montaña al tráfico público o cuándo las áreas residenciales serán seguras para los viajes locales”, señalaron oficiales locales a ABC7.

El condado y la Cruz Roja abrieron un refugio de emergencia y un centro de recursos para las personas varadas en Redlands East Valley High School, abierto todos los días a partir del martes de 8 a.m. a 7 p.m.

El condado dijo que un centro de llamadas en el número 909-387-3911 que operará de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. para proporcionar información.

Autoridades y agencias están solicitando evitar la zona para que las cuadrillas de socorristas y los vehículos de suministro puedan trabajar.

Leer más
* 26 arrestados en redada masiva contra pandilla Norteño que mató a familia latina de 6 en Goshen
* Los Ángeles podría vivir su racha de frío más larga en los últimos 35 años
* Policía en la búsqueda de más víctimas de latino que agredió sexualmente a una niña en Bellflower

En esta nota

condado de San Bernardino Departamento de Transporte de California (Caltrans)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain