Cupones SNAP: 4 alternativas para compensar la ayuda extra que ya no recibirás

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) finalizó esta semana; sin embargo, existen otras alternativas con las que las familias de bajos ingresos podrán seguir beneficiándose

En 2020, 38 millones de personas vivían en hogares con inseguridad alimentaria.

Millones de familias con bajos recursos fueron beneficiadas durante la pandemia con las ayudas sociales.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Esta semana fue inminente el anuncio del fin del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) proporcionado durante el gobierno de Joe Biden, con el cual más de 40 millones de estadounidenses de bajos ingresos se habían beneficiado durante la pandemia del Covid-19.

Ahora ante la expectativa sobre cómo enfrentarán estas familias de escasos recursos la falta de esta ayuda social, surge la pregunta si existen algunas alternativas que pueda compensarla. La reducción mensual en promedio estaba cerca de los $90 dólares; sin embargo, muchos hogares lograban ahorrarse hasta $250 dólares en gastos para las necesidades básicas.

Teniendo en cuenta los altos índices inflacionarios que el último año han disparado los precios de los alimentos y servicios, es de esperarse que las familias deseen seguir ahorrando dinero en el supermercado con programas y planes sociales.

Optar al programa Mujeres, bebés y niños, o WIC.

Este sistema es para mujeres embarazadas o madres con niños en edades comprendidas de 0 a 5 años, las personas que califican deben ya haber estado en el programa de SNAP y en su mayoría son elegibles. Para saber dónde hacer la solicitud, se puede revisar el sitio web del Departamento de Agricultura.

El programa de alimentos de verano también es una opción

Este es un plan financiado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU con el objetivo de alimentar a los niños y adolescentes de bajos recursos en los meses de verano, el programa tiene previsto entrar en vigencia en el 2024 y según la agencia dará $40 dólares mensuales a cada infante.

El programa Double Up Food Bucks

Es una gran alternativa al momento de comprar frutas y verduras, ya que si hace una compra de por ejemplo de $5 dólares de estos alimentos, el supermercado o feria ofrecerá de manera gratuita la misma cantidad de vegetales y frutas. Este programa funciona en al menos 25 estados.

Si hubo cambios en el hogar repórtalo al SNAP

Que haya aumentado la cantidad de personas en la vivienda con menos ingresos, cuidados médicos de un niño, adulto mayor o discapacitado, pueden ser cambios importantes para la actualización en el monto de la ayuda social.

Te puede interesar:

Cuáles son los beneficios que desaparecen cuando terminen las emergencias por Covid en mayo

Beneficiarios de CalFresh recibirán menos dinero con el término de la emergencia por COVID

En esta nota

Cupones de alimentos SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain