USCIS aclara criterios para la visa O-1B por “destrezas extraordinarias”

Las visas O-1B son permisos temporales para personas con "destrezas extraordinarias" en las artes; la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración aclara algunos criterios para la petición de dicho permiso

USCIS actualiza sus guías sobre visas.

USCIS actualiza sus guías sobre visas. Crédito: Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aclaró los criterios para revisar las peticiones a las visas por “destrezas extraordinarias” destinadas a artistas.

Se trata de los permisos O-1B para los cuales la agencia migratoria hizo aclaraciones sobre cómo evalúa la evidencia para determinar la elegibilidad para no inmigrantes que aplican por dicha visa, la cual permite a artistas laborar en la industria cinematográfica o televisiva.

“Se agrega un cuadro en un apéndice para describir ejemplos de evidencia que pueden satisfacer los criterios probatorios de O-1B, así como consideraciones que son relevantes para evaluar dicha evidencia”, indica la agencia como uno de sus ajustes.

La otra modificación permitirá a los solicitantes tener acceso a una guía sobre evidencia comparable que pueden incluir en las peticiones de la visa, a fin de que mejoren su elegibilidad.

La visa de no inmigrante O-1 es para quienes “poseen habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo”, indica la agencia. La O-1B está enfocada para quienes participan en cine o televisión.

La modificación de USCIS surge al mismo tiempo que el representante demócrata Maxwell Alejandro Frost (Florida) pide a la agencia detener el plan para incrementar hasta en un $250 por ciento el costo de las visas O-1B, al considerar que puede afectar a la industria cultural.

“@USCIS está proponiendo aumentar hasta 250% los costos de visas para artistas que hacen girar en los Estados Unidos”, dijo Frost, quien envió una carta a la agencia. “Estos aumentos ridículos son dañinos para los pequeños y medianos espacios comunitarios de arte”.

La decisión de USCIS sobre el incremento de trámites migratorios todavía está bajo revisión, ya que debe terminar de recibir los comentarios públicos en el Registro Federal.

En esta nota

USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain