WhatsApp: pronto dejarás de recibir llamadas de desconocidos

WhatsApp está probando una nueva función que facilitará que los usuarios puedan evitar recibir llamadas de números desconocidos ya que la aplicación las bloqueará automáticamente

WhatsApp

La nueva función de WhatsApp se encuentra en fase de pruebas en la versión beta de la aplicación Crédito: Shutterstock

WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios de la aplicación bloquear las llamadas entrantes que provengan de números desconocidos. Por lo que se sabe esto será posible gracias a que la app facilitará que estos intentos de comunicación sean silenciados.

La función, cuyo nombre simplemente es “silenciar llamadas desconocidas”, se encuentra disponible actualmente para aquellos usuarios que disponen de la versión beta de WhatsApp. Esto se debe a que dicha característica se encuentra en plena fase de pruebas, lo que representa el paso previo a su desarrollo final.

Cabe destacar que la función no se activará de manera predeterminada en los teléfonos, por lo que los usuarios deberán ingresar al menú de configuración de su aplicación para poder ponerla en marcha. Una vez hecho esto WhatsApp se encargará de pasar por un filtro todas las llamadas entrantes realizadas a través de la aplicación para detectar aquellas provenientes de números que no se encuentren guardados en la agenda del usuario y en caso de hacerlo procederá a silenciarla. 

No obstante la función tendrá un límite tal y como se ha podido conocer, ya que en caso de que el número desconocido intente comunicarse en múltiples oportunidades al cabo de un corto período, WhatsApp permitirá la llamada.

Se espera que con esta función los usuarios puedan bloquear en gran medida las llamadas de spam y de telemarketing, las cuales suelen producirse principalmente por parte de compañías de telemarketing.

Por los momentos se desconoce cuál podría ser la fecha a partir de la cual esta función de el salto a la versión estable de WhatsApp. Incluso hay que tomar en cuenta que por tratarse de una función que está en fase de pruebas esto incluso podría no llegar a producirse pues se sabe de otras características que pese a haber llegado a este punto luego fueron descartadas por los desarrolladores de WhatsApp.

Más cambios

Otra característica sobre la que se ha especulado que pueda llegar a WhatsApp es una función que permitirá a los usuarios ahorrar espacio de almacenamiento. Esto se lograría mediante la eliminación automática de archivos provenientes de los chats grupales.

De esta manera se podría eliminar una gran cantidad de archivos multimedia considerados como basura que suelen acumularse con el paso del tiempo en este tipo de chats, los cuales pueden llegar a contar con hasta 1,024 usuarios.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp tiene nueva función: qué es el estado secreto, cómo se activa y para qué se usa
WhatsApp: qué teléfonos se quedarán sin la aplicación el próximo 1 de febrero
Evita cometer estos errores para que no puedan hackear tu WhatsApp

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain