Al menos 12 personas han muerto en las masivas nevadas en las montañas de California
Autoridades están reportando el hallazgo de personas muertas tras despejar de nieve los accesos a viviendas en las montañas del sur de California
Autoridades que han estado realizando un chequeo de bienestar de emergencia después que se pudieron despejar los accesos a viviendas obstruidas por las gigantescas nevadas en el condado de San Bernardino en California, han reportado el hallazgo de 12 personas muertas.
El Departamento del Sheriff de San Bernardino señaló que solo una fue una muerte relacionada con el clima, mientras sus agentes continúan respondiendo a las llamadas de servicio de los residentes del área montañosa que fue abrumada con la caída de 100 pulgadas de nieve en unos días.
Las otras 11 muertes no estaban relacionadas con el clima, pero se estaban realizando investigaciones sobre las causas, posiblemente relacionadas con falta de atención, o de medicinas, alimentos y cortes de energía.
“Esperamos tener información adicional en los próximos días y proporcionaremos una actualización tan pronto como tengamos esa información”, dijo el departamento.
Las comunidades montañosas del condado de San Bernardino han estado cubiertas de nieve durante días debido a tormentas invernales implacables.
“Hasta la fecha, hemos identificado a 12 personas fallecidas”, confirmó el Departamento del Sheriff.
La única muerte relacionada con el clima se debió a un accidente de tráfico. Varias llamadas de servicio fueron para que los oficiales realizaran controles de bienestar de personas que habían quedado aisladas por las nevadas, lo que se continúa realizando.
“Actualmente tenemos más de 800 empleados trabajando activamente con cientos de piezas de equipo dedicadas a la remoción de nieve y la infraestructura crítica para garantizar que sea seguro viajar”, dijo Justin Correll, del equipo de gestión de incidentes del condado de San Bernardino.
Te puede interesar:
– Autoridades en San Bernardino: ‘Nos superó la nieve’
– Río atmosférico que se dirige a California podría provocar el deshielo de históricas nevadas
– Residentes en las montañas de San Bernardino, desesperados por el desabasto de suministros a causa del cierre de carreteras por las nevadas