Cómo utilizar tus stickers de WhatsApp en otras apps de mensajería

Con este truco vas a poder utilizar todo tu catálogo de stickers en el resto de tus aplicaciones de mensajería al poder transferirlos entre apps o al convertirlos en imágenes

WhatsApp

Los stickers son una de las formas de comunicarse más utilizadas en WhatsApp Crédito: Carl Court | Getty Images

Los stickers son una forma divertida y expresiva de comunicarse en las aplicaciones de mensajería móvil, y son especialmente populares en plataformas como WhatsApp y Snapchat. 

Aunque los stickers están diseñados para ser utilizados en una aplicación específica, hay varias formas de utilizar los stickers de WhatsApp en otras aplicaciones de mensajería móvil.

Una forma de utilizar los stickers de WhatsApp en otras aplicaciones es descargar los stickers de WhatsApp y luego utilizarlos como imágenes en la otra aplicación. Para hacer esto, primero debes encontrar y descargar los stickers que deseas utilizar en WhatsApp.

Una vez descargados, los stickers se guardarán en la galería de tu dispositivo móvil. Luego, abre la otra aplicación de mensajería móvil y selecciona la opción para enviar una imagen. Selecciona el sticker que deseas enviar desde la galería de tu dispositivo móvil y envíalo como una imagen en la otra aplicación.

Otra forma de utilizar los stickers de WhatsApp en otras aplicaciones de mensajería móvil es utilizar una aplicación de teclado de terceros que permita utilizar los stickers de WhatsApp en otras aplicaciones. Hay varias aplicaciones de teclado disponibles en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS que permiten hacer esto sin ningún tipo de problema y de forma muy fácil

Estas aplicaciones suelen funcionar mediante la instalación de un teclado virtual que permite acceder a los stickers de WhatsApp directamente desde el teclado por lo que no es necesario convertir los stickers en fotografías.

Cómo crear tu propio sticker

Cabe destacar que una de las funcionalidades que ofrece WhatsApp a sus usuarios es el poder añadir a la aplicación sus propios stickers personalizados. Esto permite que los usuarios puedan utilizar aplicaciones de terceros que les permiten convertir imagenes en stickers los cuales luego puedes ser agrupados en paquetes que se añade a la app de mensajería.

Los pasos para poder crear y añadir los stickers a WhatsApp son los siguientes:

1. Descarga una aplicación de creación de stickers de WhatsApp. Hay muchas opciones gratuitas disponibles en la App Store o en Google Play.

2. Selecciona la opción para crear un nuevo paquete de stickers y dale un nombre.

3. Elige una foto de tu biblioteca o toma una foto nueva que quieras convertir en un sticker.

4. Recorta la foto en forma de círculo o cuadrado. La mayoría de las aplicaciones de creación de stickers tienen una herramienta de recorte incorporada.

5. Añade texto, emojis u otros efectos a tu sticker si lo deseas.

6. Guarda tu sticker en el paquete de stickers que has creado.

7. Repite los pasos 3-6 para crear tantos stickers como quieras para tu paquete.

8. Cuando hayas terminado de crear todos tus stickers, añadelos a WhatsApp ingresando a la sección de stickers de la aplicación y siguiendo los pasos que indica la app. 

Sigue leyendo:
WhatsApp tiene nueva función: qué es el estado secreto, cómo se activa y para qué se usa
WhatsApp se actualiza: conoce las novedades en los estados de la aplicación
WhatsApp: qué es el código “7642” y por qué se está volviendo viral entre los jóvenes

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain